• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores rosarinos

Descubrieron fórmula para evitar el picoteo en la oficina y la hicieron negocio

Por Redacción

Se conocieron al regreso de un viaje y se juntaron con la idea de desarrollar un snack saludable. Hoy le venden a empresas rosarinas de primera línea, gimnasios y equipos de rugby.

Ellos creen en las casualidades, sin embargo fueron muchas las coincidencias para que la vida los cruzara y los convirtiera en socios de un proyecto sin escalas. Corría el año 2012 cuando Emiliano Conti y Pedro Nazor viajaron a Nueva York para quedar obnubilados con el mismo negocio: la venta de snacks saludables compuestos de frutos secos de fácil acceso en kioscos y almacenes. Como si estuviera escrito, al regresar al país, coincidieron trabajando para la ONG Emprendedores.La, donde en poco tiempo descubrieron que compartían el mismo interés por traer a Rosario aquella idea. Así nació Evomix, paquetitos del tamaño de un puño compuesto por una variedad de frutos secos perfectamente equilibrados y nutritivos para aplacar el hambre entre comidas.

 

Emiliano es Lic. en Administración y Pedro es Ingeniero Industrial. Evomix resultó del complemento ideal de ambas profesiones, ya que combina un producto innovador con un negocio exitoso. Las bolsitas son colaciones de 45 gramos y vienen en seis presentaciones: Animate,Vital, Activate, Liviano, Mantenete y Recargate. Las alternativas varían de acuerdo a la combinación de 11 ingredientes seleccionados y envasados por sus mentores. Pasas de uva, trocitos de coco, banana, almendra, nuez, maní, papaya, ananá, mango, castañas de cajú y pistachos, son las delicias que componen cada mix.

 

La primera inserción en el mercado para los emprendedores fue acercar su producto a empresas que tuvieran interés en mejorar los hábitos alimentarios de sus empleados ofreciendo las colaciones de Evomix como un beneficio para evitar el “picoteo” y la comida chatarra durante la jornada laboral. “El primero en responder a nuestra propuesta fue el Grupo Asegurador La Segunda, luego se sumaron la Asociación Mutual Médica, la Bolsa de Comercio de Rosario, entre otras”, detalla Emiliano a punto biz y agrega que algunas instituciones optan por ofrecerlo de forma gratuita y otras subvencionan el producto para que al personal le resulte más económico.

 

Hoy el negocio ya suma más de 40 puntos de venta, donde además de kioscos y almacenes se destacan gimnasios como Planet, Área Fitness, Xifos y lugares deportivos donde el hábito por la alimentación saludable hace valorar aún más esta iniciativa. Incluso el Club Jockey tomó a Evomix como sponsor y tras la aprobación de especialistas y nutricionistas complementan la dieta de los deportistas de la Primera de Rugby con esta explosión de energía en su justa medida.

 

“Estamos trabajando mucho para seguir creciendo. La última incorporación fue desarrollar la venta online para que a través de Facebook la gente pueda realizar su pedido. Los próximos pasos serán posicionarnos mejor en nuestra ciudad y expandirnos a Córdoba y Buenos Aires, donde tenemos gente conocida interesada en nuestro emprendimiento”, cierra Conti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?