• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Había recuperado 90 empleos

La tragedia golpeó a Apolo justo cuando empezaba a ordenar las cuentas

Por Redacción

En mayo, nuevos accionistas habían levantado una quiebra que la Justicia les dictó en abril.

La explosión de una caldera ocurrida en la madruada de este lunes redujo a escombros el laboratorio Apolo y como consecuencia de lo ocurrido cinco personas resultaron heridas, una de las cuales está muy grave. Ubicada en Alem y Amenábar, la empresa elaboraba medicinas inyectables, soluciones parenterales y sachets de suero y hace un mes había sido noticia porque con nuevos accionistas había logrado levantar las deudas de los antiguos administradores y recuperar el trabajo para 90 personas.

“La empresa está funcionando, con nuevas autoridades y ellos son los que han ido llevando adelante la recomposición de la compañía. Primero se trabajó en la reconstrucción de la planta que había quedado destruida cuando se retiró el personal que la había tomado y luego en cumplir todas las normas de Anmat que repuso la habilitación para volver a la producción”, le había explicado a mediados de mayo a punto biz Damián Escudero, abogado de la empresa.

Por una deuda de la antigua gestión, la Justicia Civil y Comercial dictó abril una quiebra a la compañía, que no obstante el equipo legal de la empresa pudo levantar. “Frente al dictamen de la justicia se hizo el pago correspondiente y se solicitó un recurso de revocatoria de quiebra. Se trataba de un pasivo que estaba discutido. Son cosas que ocurren en estos casos y hay predisposición de saldar todas las deudas”, mencionó el letrado.

En marzo de 2013, desde Tribunales se ordenó la restitución de la planta tomada a quienes se hicieron cargo de la SA, luego de un largo periplo en el que un grupo de empleados intentó conformar una cooperativa. Para lograrlo, necesitaban que la justicia decretara la quiebra y les diera a ellos el mando, algo que finalmente no sucedió.

En el medio, un ex director técnico acusó que la empresa seguía utilizando su firma como profesional para avalar la sanidad de las partidas que elaboraba, pese a que ya no se desempeñaba en dicha función. El planteo mereció una revocatoria de los permisos que llevó su tiempo reponer.

“Lejos de ese pasado tumultuoso, Apolo está de pie, distribuyendo hacia todo el país y dando empleo a 90 trabajadores”, había expresado Escudero hace un mes atrás.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?