• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ambiciosas automotrices

Prototipos de ciencia ficción: cómo serán los autos en el 2116

Por Redacción

La inteligencia artificial permitirá a cada vehículo ser personalizado.

El futuro es el desvelo de las más ambiciosas automotrices. "Vision Next 100" es un departamento de estudio, investigación, perspectiva que BMW autorizó para contemplar y adivinar el mañana. Ya celebró su centenario de vida parafraseando su idea de futuro con la presentación de su concept car más radical: el BMW Vision Next 100. Ahora en comunión y homenaje a su visión futurista, Mini y Rolls-Royce -las otras dos marcas automovilísticas del grupo- anunciaron sus modelos del próximo siglo.

 

Un punto de vista anclado en el 2016 con valor de proyección a 2116. "Vision Next 100" es una línea transversal a las firmas que administra el Grupo BMW. Es una plataforma de lanzamientos de prototipos futuristas, una declaración corporativa de tendencias predictivas, una mezcla de enfoque, imaginación y fantasía, un compuesto que la tecnología asignará a los vehículos de movilidad. 

 

Mini Vision Next 100 denuncia lo que entiende la compañía como futuro bajo la esencia intransferible del pequeño utilitario de raíz británica. Sus principales atribuciones encarnan los conceptos de diversión, personalización y conducción autónoma. Y sugiere una revolucionaria modalidad para reinterpretar el Car Sharing y el título de propiedad del auto.

 

El lema "todos los Mini son mi Mini" pretende crear una red de compartición de vehículos propios y ajenos. Todos los modelos son idénticos: lo que cambia es su personalización. 

 

De tal modo, cada conductor podrá administrar a su gusto las funciones de comunicación, opciones de conducción, categorías de entretenimiento y plataformas de personalización. El Mini del futuro dispondrá, a su vez, del botón "Inspire Me" que permitirá descargar información sugerida por el usuario y configurar al auto según las elementos representativos, por ejemplo, del artista favorito. 

 

En términos estéticos, el Mini mantiene la esencia y se viste de futuro. Las formas se suavizan en procura de una demostración de customización "techie" sin perder las líneas tradicionalistas de un diseño ya establecido. Volante, pedales y dos butacas, a eso se reduce el habitáculo que permitirá una amplia movilidad de instrumentos. 

 

El Rolls-Royce Vision Next 100 es una premonición del lujo del próximo siglo. Un desarrollo tecnológico que ha dejado absorto al mundo del motor. Es la representación de los valores más refinados y brillantes de los próximos cien años, tal como lo concibe el equipo de diseño de la firma británica. 

 

Rolls-Royce entiende que el transporte del futuro es personal. No promulga con la propiedad compartida que pregona Mini, sino que profundiza el concepto de personalizar al máximo cada pieza de diseño con enfática predominación del contenido emocional, según los gustos de cada cliente.

 

La conducción autónoma prevalece. El volante y los asientos desaparecen. La inteligencia artificial será la única encargada de conducir para 2116 el Rolls-Royce. Y, bautizada Eleanor, también se convertirá en la asistente personal del usuario: aprenderá de sus gustos, sus costumbres, sus horarios, sus salidas, sus preferencias, interpretará sus decisiones, se acercará a recogerlo, hará reservaciones en restaurantes, confirmará reuniones, velará por su seguridad asociándose a tecnologías de conectividad con el resto de los vehículos y con las infraestructuras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?