• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Aéreos, alojamiento y entrada

Copa América: cuánto cuesta viajar a alentar a Messi en la final

Por Redacción

El partido que se disputará el próximo domingo en Nueva York atrae a los fanáticos del fútbol.


La Selección argentina se ganó un lugar en la final de la Copa América Centenario tras derrotar por goleada a Estados Unidos. El partido que se disputará el próximo domingo en Nueva York atrae a los fanáticos del fútbol, que deberán gastar por lo menos $80.000 entre entrada, aéreo y alojamiento. Así todo, en sólo un día se duplicó el promedio de búsquedas de vuelos al destino y hoteles, y son muchos los que ya hicieron reservas.

 

Quienes decidan viajar durante el fin de semana deberán pagar en promedio $30.000 de aéreo, mientras que los combos que incluyen sólo alojamiento y entrada tienen un piso de $50.000 en base doble.

 

"Durante el día hubo muchos llamados y consultas por vuelos a Nueva York; nosotros comercializamos paquetes, pero la demanda de éstos no se notó tanto como en los aéreos", explicaron desde la agencia Tije Travel, que venden paquetes para ver la edición especial de la Copa América. La mayoría busca comprar el aéreo (financiarlo en cuotas) y allá conseguir hotel y una entrada más económica. Lo cierto es que los tickets oficiales tienen un piso de $9.000 para la venta y en el mercado negro esos números llegan a triplicarse. Por lo que quienes decidan comprar el paquete -entrada más alojamiento- y el aéreo para el fin de semana no gastarán menos de $80.000 sólo en dos días.

 

"Las reservas de aéreos a Nueva York aumentaron un 50% respecto de un día normal", explicaron desde la agencia Al Mundo quienes pusieron un vuelo especial destinado para los fanáticos del fútbol. "Se dispararon las ventas y ya casi no quedan cupos", concluyeron. En todas las agencias consultadas explicaron que los teléfonos no pararon de sonar durante todo el día de ayer y que muchos buscan viajar entre amigos, aunque hay un público muy grande que elige hacerlo con sus parejas: "Es un destino ideal para que ellas hagan shopping o disfruten del arte y ellos puedan ver a la Selección argentina", sostuvieron.

 

Desde la agencia Despegar.com pocos minutos después de que el árbitro pitara el final del partido entre Argentina y Estados Unidos, lanzaron promos especiales con financiación de hasta 18 cuotas sin intereses. El efecto parece haber llegado también de forma inmediata. "Tenemos el doble de demanda que la semana pasada, teniendo en cuenta que la final se juega en un lugar mucho más accesible para nosotros que Seatle", sostuvieron desde la agencia.

 

Lo mismo ocurrió en todos los portales de venta de turismo. "Lo que podemos decir es que el promedio de búsqueda de vuelos y hoteles a Nueva York se duplicó entre ayer (por el martes) a la noche y durante toda la tarde de hoy (por ayer)", agregó Joaquín Cesar, gerente de marketing de Avantrip.com. Todos recomiendan comprar lo antes posible los vuelos y las entradas. Los precios suben a cada minuto.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?