• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Avanza la construcción

No apto para nostálgicos: qué levantan dónde funcionó el bar Luna

Por Redacción

Enclavado en el pleno corazón de “El Bajo”, el mítico bar cerró sus puertas el año pasado. Ahora asoma un nuevo proyecto inmobiliario.

Hace casi un año, el 15 de julio del 2015, bajaba la persiana uno de los lugares más emblemáticos de la noche rosarina: el bar Luna. Enclavado en Tucumán 971, en pleno corazón de “El Bajo”, el bar se convirtió en un clásico que atravesó generaciones a lo largo de sus 33 años de vida. Sin embargo, los cambios en la movida del entretenimiento nocturno y algunos problemas con los vecinos, llevaron a sus dueños a desprenderse del histórico inmueble.

 

Al poco tiempo de concretarse el cierre, el estudio de arquitectura Fabbri y Asociados compró el terreno en cuestión y por estos días avanza en la construcción de un nuevo edificio de viviendas. Bajo el formato de un fideicomiso al costo, el “Proyecto Luna” prevé levantar una torre de 12 pisos en el lugar dónde estaba ubicada la vieja casona.

 

“Se trata de un edificio con departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y 3 niveles de cocheras”, explicó a punto biz Juan José Fabbri, arquitecto al cargo del desarrollo inmobiliario. El inmueble fue demolido a principios de este año y en la actualidad se están realizando las bases del terreno dónde se levantará el edificio. Si bien se trata de un proyecto sencillo, el desarrollo estará ubicado en una zona estratégica para el mercado inmobiliario, a metros del coqueto Quinquela de Tucumán y Av. Belgrano.

 

En abril pasado, un grupo de concejales presentó ante el Concejo un pedido de informes para saber por qué la casona fue demolida y no estaba incluida en el catálogo de bienes del patrimonio histórico arquitectónico y urbanísticos de Rosario. Los ediles argumentaban la existencia de un decreto que establece que para demoler inmuebles anteriores a 1953 tiene que haber una comisión ad-hoc.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?