• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Moños, tiradores y más

Falsa Boda: crearon la fiesta, la patentaron y ahora van por los accesorios

Por Redacción

Este sábado llega a Rosario la segunda edición del evento que es marca registrada en el mundo. Sorteo de entradas para suscriptores.

Nacida de una charla entre cinco amigos que quisieron ir juntos a una fiesta de casamiento, Falsa Boda se convirtió en una experiencia original y exclusiva que viene realizándose en distintas ciudades del país y del mundo. Desde el inicio, hace apenas un par de años, ya concretaron 18 fiestas y este sábado será el turno de realizar la segunda edición en Rosario. Pero eso no es todo, ya que ahora los creadores de la movida se lanzaron a la producción de accesorios masculinos como moños, tiradores, entre otros, todos marca Falsa Boda.

La Falsa Boda fue ideada para divertir a jóvenes que asisten a un evento que reúne todos los rituales típicos de una fiesta de casamiento como son la recepción, el ingreso de la novia, la ceremonia civil, el lanzamiento del ramo, la barra libre y por supuesto las infaltables tandas de baile, incluso con bandas en vivo.

Matín Acerbi, miembro de la productora Trineo Creativo, responsable de Falsa Boda, explicó que "la masividad de la noticia dio la oportunidad de recibir mensajes de productoras locales que han querido ser participes de este evento y asi es como contactamos con productores de eventos que co-producen con nosotros. En el caso de Rosario, por ejemplo, nuestra socia local es Evangelina Fissore".

Sobre por qué definieron volcarse a los recursos locales donde desarrollan cada fiesta, Acerbi comentó: "Creemos que es mucho mejor trabajar con personas que viven en el lugar donde la fiesta se desarrollará. Es más cómodo para nosotros y hace que la fiesta tenga menos margen de error. De la misma manera nos manejamos con quienes hacen de protagonistas en la fiesta. Buscamos talentos locales, hacemos castings y los responsables de que la fiesta sea un éxito son personas que viven en esa misma ciudad".

Al respecto, el joven empresario, manifestó: "Las ciudades en las que desembarcamos con el formato de Falsa Boda, tienen todos los servicios que el evento necesita, es por ello que el 100% de los servicios que lo conforman son locales".

La primera gran experiencia en el exterior fue nada menos que en Rusia. Y recibieron consultas de event planners de diferentes partes del mundo con los cuales mantuvieron algunas conversaciones para evaluar cómo avanzar. Mientras tanto, Acerbi adelantó que han hecho un gran esfuerzo para poder tener la marca registrada y patentada en Europa, Estados Unidos y paises sudamericanos, donde observan podrían haber potenciales eventos. 

"A traves de redes sociales -continúa uno de los miembro de Trineo Creativo - también desarrollamos la estrategia de tener los micrositios de Facebook listos para que llegue el momento de explotarlos. Una vez establecido el próximo destino donde se llevará a cabo el evento, la marca se trabaja de manera conjunta con quienes co-producimos, siempre supervisada por nosotros mismos".

La experiencia de Falsa Boda llevó al grupo de jóvenes que iniciaron esta fiesta como un hobby a convertirlo en un emprendimiento que sea redituable, sustentable y divertido. "Falsa Boda es único y terminó creando sus propias modalidades. La experiencia de hacer cada una de ellas nos dio pautas claras de qué cosas funcionan y qué cosas no. El trabajo de cobranding con marcas dentro del evento que prestan un servicio, fue de las cosas que más aprendimos a hacer a medida de crecimos", expresó.

Punto biz sortea entradas entre sus suscriptores. Los interesados deben enviar sus datos a: julia@puntobiz.com.ar


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?