• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Anti - age

Tomar cerveza ayuda a llegar mejor a viejo

Por Redacción

El lúpulo, uno de los 4 ingredientes naturales de la bebida, tiene propiedades sedantes y diuréticas que generan efectos anti-age en el organismo.

La cerveza podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y envejecimiento celular, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

 

El trabajo fue desarrollado por el profesor Jesús Román Martínez y el doctor Antonio Villarino Marín, miembros de SEDCA, y por la doctora Victoria Valls Bellés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. El mismo explica que el lúpulo, ingrediente natural que se encuentra en la cerveza, podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, evitando procesos inflamatorios

 

Según los resultados de esta investigación, luego de tomar cerveza en cantidades moderadas, se observó una modificación positiva en los marcadores sanguíneos relacionados con los procesos inflamatorios y oxidativos. Estos marcadores son los responsables de la oxidación y consecuente envejecimiento de las células.

 

El lúpulo además disminuye en un 31% los niveles de proteína C reactiva, producida por el hígado y que se incrementa cuando hay inflamación. 
La doctora Victoria Valls explica que “el efecto beneficioso sobre la salud atribuido a las bebidas fermentadas, como es el caso de la cerveza, se debe fundamentalmente a su contenido en antioxidantes”.

 

En la antigüedad, el lúpulo era utilizado en la elaboración de cerveza por sus propiedades antisépticas. Incorporándolo, no solo se aportó su característico sabor amargo, que hasta entonces era dulzón, sino que supuso un paso importante en la higienización y estabilización del producto. Además, le da el aroma, hay lúpulos amargos como también aromáticos.

 

Está demostrado científicamente que la mejora en la calidad de vida de las personas y el sentimiento de felicidad, son necesarios para tener bienestar psico-físico-social. En este sentido, el consumo moderado de cerveza se suma a la ciencia con los resultados de estos estudios.

 

No importa vivir más. Importa vivir más y mejor. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?