• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1014.42
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1014.42
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

En qué punto quedó la puja judicial a una semana del cierre dominical

Por Redacción

Los recursos presentados en Tribunales por la cadenas afectadas se van cayendo uno a uno.

A 10 días de la entrada en vigencia en Rosario del cierre dominical de supermercados, en los Tribunales, los recursos canalizados por la cadenas afectadas se van cayendo uno a uno. Al rechazo que recibió Coto de su cautelar que pedía “no innovar” hasta que se resolviera la inconstitucionalidad de la norma para esquivar la aplicación, en las últimas horas fue Libertad la que recibió una contestación similar de parte del fuero Contencioso Administrativo. Con esos antecedentes Carrefour retiró el planteo.

 

“Están actuando en sintonía todos los jueces en Rosario. A nosotros nos rechazaron ayer el amparo presentado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Fue sobre el cierre de la jornada por lo que este jueves nos enteraremos de los fundamentos y vamos a diseñar una nueva estrategia”, manifestó, frustrado, Miguel Araya, abogado de la cadena Libertad con sucursal en al zona sur que fue la única en evitar el fuero Civil y Comercial para intentar frenar el cierre los domingos.

 

El paso dado por Libertad pretendía una declaración de inconstitucionalidad, en una jugada que buscaba sentar precedente sobre “la cuestión de fondo” tal cual ocurrió en Reconquista, cuando un fallo de Cámara directamente desautorizó las ordenanzas de adhesión a la ley provincial tanto de dicha ciudad, como de la vecina Avellaneda.

 

La semana pasada fue a Coto a quien le rechazaron su cautelar que iba al efecto concreto. Pedía que sus sucursales quedaran exceptuadas de cerrar los días domingos mientras se analizaba la eventual inconstitucionalidad. Pero no logró su cometido y deberá adherir desde el 3 de julio. Ante esta situación, fue INC SA, tal la razón social de Carrefour en Argentina, quien decidió directamente retirar la cautelar que había entrado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 10a Nominación.

 

La cadena Jumbo, propiedad del grupo chileno Cencosud, fue otro de los hipermercados con boca en la ciudad que desandó la tramitación judicial para mantener abierto su espacio en el shopping Portal Rosario. Se trató de un derrotero que no caminó desde el comienzo. Es que juzgado Civil y Comercial Nº 4, a cargo de Silvia Cicuto, directamente se declaró incompetente al entender que era una cuestión Contencioso Administrativa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?