• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ayuda para aprobar

Por qué hacer gimnasia puede ser útil para aprobar un examen

Por Redacción

Un estudio asegura que hacer deporte cuatro horas después de aprender algo ayuda a potenciar la memoria.

¿Mañana tenés un exámen? Quizá ir al gimnasio después de estudiar te ayude a aprobar. Según un estudio publicado por la revista especializada Current Biology, hacer ejercicio cuatro horas después de aprender algo ayuda a potenciar la memoria.

 

 “Los resultados demuestran que podemos mejorar la consolidación de la memoria por la práctica de deportes después del aprendizaje”, explica Guillén Fernández,  investigador de la Universidad Radboud, en los Países Bajos, y autor principal del trabajo.

 

Del estudio participaron 72 voluntarios que, luego de estudiar durante 40 minutos, fueron divididos de forma aleatoria en tres grupos diferentes. Por un lado, unos hicieron ejercicio de inmediato; otros hicieron cuatro horas más tarde, y el tercero grupo no llevó a cabo ningún tipo de deporte. La práctica de deporte consistió en 35 minutos de entrenamiento en bicicleta a una intensidad de hasta el 80% de la frecuencia cardíaca máxima de los participantes.

 

El objetivo era evaluar los efectos que tiene en la consolidación de la memoria y la memoria a largo plazo una sola sesión de ejercicio físico después de estudiar durante 40 minutos, y los resultados fueron interesantes.

 

Aquellos que realizaron ejercicio cuatro horas después de su sesión de aprendizaje conservaron mejor la información al cabo de dos días en comparación con los que hacían ejercicio inmediatamente o los que permanecían sedentarios. Esta conclusión se pudo observar también a través de sus imágenes cerebrales del hipocampo, área clave en el proceso de memorización y aprendizaje.

 

Si bien aún falta seguir investigando para comprender cómo funciona el cerebro luego de hacer ejercicio, los investigadores destacan el potencial que tiene el deporte para los centros educativos y clínicos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?