• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los mas populares

Los cinco autos más vendidos de la historia

Por Redacción

Provienen de Alemania, Estados Unidos y Japón. Cuáles son los modelos más populares de todos los tiempos

Trascendieron épocas. Simbolizaron eras. Heredaron historia. La industria automotriz está marcada a fuego por los cinco vehículos más vendidos de todos los tiempos. Productos de consumo, modelos aceptados, unidades innovadoras respecto de sus competencias coetáneas, autos transversales, permeables a los años y siempre contemporáneos, adaptados a cada década y coyuntura social. O simplemente populares.

 

Desde Alemania, Japón y Estados Unidos nacen los autos que más se han comercializado. Todos modelos que superan los 20 millones de ventas y que encumbran al auto más popular del mundo en más de 41 millones de unidades distribuidas. 

 

Ford Escort: más de 20 millones de ventas

 

Vivió 33 años con un existencia laureada en sus seis generaciones. Comenzó a fabricarse en 1967 en Gran Bretaña para competir con modelos de bajo consumo. A lo largo de su trayectoria renovó su carrocería, alternó restylings, tuvo ediciones deportivas y modelos compactos, y diagramó arquetipos dispares para los mercados europeo y estadounidense, a donde llegó tarde: en 1981. En 2003, la automotriz decidió dejar de fabricarlo y lo suplantó por el Ford Focus, con una continuación del suceso.

 

Volkswagen Type 1: más de 21 millones de ventas

 

Su nombre oficial es el Type 1 pero mundialmente es conocido como el "Beetle" o "Escarabajo". Es una marca registrada del siglo XX, un auto que trasciende la mera anécdota de su cuantiosa comercialización. Fabricado por Ferdinand Porsche por encargo de Adolf Hitler para motorizar al pueblo germano, surcó la historia atravesando épocas, estatus sociales y niveles culturales. Comenzó a fabricarse en 1945 y dejó de existir en 2003, media década después de que la automotriz lanzara el "New Beetle", la última generación del auto más icónico de la historia. 

 

Volkswagen Golf: más de 30 millones de ventas

 

Siete generaciones, desde sus comienzos en 1974, para acompañar el éxito del "Beetle" hasta los años modernos con versiones eléctricas e híbridas y un legado que no deja de producirse. Su denominación nada tiene que valerse del deporte, sino de un tipo de viento que en comunión con el Jetta, el Sirocco y el Bora se vuelve costumbre para la firma alemana. El "rey de los compactos" es el Golf, con tracción delantera y motor potente de inyección más prestaciones y eficiencia en generosos valores. Gobierna en Europa, donde atesora el mejor registro de ventas de todos los tiempos.

 

Ford F-Series: más de 35 millones de ventas

 

En 2003, se vendía una unidad cada medio minuto. La pick up de doce generaciones es parte ya de la idiosincrasia norteamericana, parte del ADN del pueblo de Estados Unidos. En sus primeros 24 años de vida, desde 1948 hasta 1972, fue el vehículo líder en ventas del mercado local. Pero la competencia se intensificó en las últimas dos décadas con la llegada de otrostrucks fabricados por General Motors, Chrysler, Toyota y Honda. 

 

Toyota Corolla: más de 42 millones de ventas

 

El auto más vendido de la historia. Desde 1997 retiene el cetro de ser el modelo más repetido en los cinco continentes. Empezó a construirse en Japón en la década del 70 y ya lleva 50 años de popularidad y doce generaciones de aceptación social. Conquistó los mercados europeos y americanos por su lograda reputación de coche sencillo, fiable, resistente, de bajo consumo, con precios razonables. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?