• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Una apuesta para proveer a colegas pymes

Fabricante de cerveza se lanzó a un proyecto que promete hacer más espuma

Por Redacción

Su iniciativa fue seleccionada en una competencia municipal de planes de negocios. Un proyecto inédito en el país.

Se llama Santiago Comba, tiene 30 años y además de una vasta formación académica cuenta con un espíritu emprendedor inagotable. Desde hace cinco años produce cerveza artesanal y consiguió meterse en el mercado local junto a dos socios con su marca Nómada, pero hoy es noticia por un proyecto inédito que lo tiene como protagonista. Su nueva apuesta tiene que ver con la producción y venta de cepas de levadura líquida, junto a un kit con herramientas e insumos necesarios para proveer a pequeños y medianos productores de cerveza artesanal. Su idea además de original no tiene precedentes en el país por lo que el emprendimiento consiguió ser seleccionado en la 7ma edición de la Competencia de Planes de Negocios de la Municipalidad de Rosario.

 

“El proyecto se encuentra en una etapa experimental donde todavía estamos evaluando los costos y la rentabilidad. Todo el proceso y desarrollo lo estoy llevando a cabo en una especie de laboratorio que armé en mi casa. Además, cuento con la ayuda de mi hermana, quien es comunicadora social y me respalda en lo que respecta a la presentación y divulgación de esta idea”, detalla Santiago, egresado en Biotecnología y doctorado en Ciencias Biológicas.

 

Según explica Comba, en la Argentina sólo hay una empresa llamada Stamm, que produce levadura líquida y es comercializada en grandes volúmenes. Es por esto que su ambición es convertirse en proveedor de cerveceros caseros, pequeños y medianos productores que además requieran de asesoramiento especializado.

 

Dentro de los ingredientes con los que cuenta la cerveza la levadura es el elemento fundamental que termina de darle cuerpo, sabor y distinción al producto. Por lo que contar con materia prima nacional que sustituya las importaciones y mejore la calidad de las cervezas artesanales argentinas es sin duda un buen presagio para todos los que año a año se animan a apostar por el rubro.

 

“Hasta ahora el productor puede elegir diferente tipos de malta, de lúpulo, de levaduras secas pero no existe en el país variedades de cepas de levadura líquida y a eso apuntamos. Además el kit contará con manuales instructivos, insumos y herramientas que serán muy útiles permitiendo reducir costos y riesgos para quienes están arrancando” cierra Santiago.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?