• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

Punteo de claves

Las ocho cosas que tenés que saber sobre el caso López

Por Redacción

El ex número de 2 de Julio De Vido, José López multiplicó su patrimonio mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

1- Cristina. La ex presidente Cristina Kirchner publicará una carta para sentar posición sobre la detención in fraganti de José López, su exsecretario de Obras Públicas. El texto se difundirá por redes sociales y se espera que la exmandataria también se refiera por primera vez a las acusaciones que la vinculan con el fastuoso patrimonio de Lázaro Báez. 


2- De Vido. Diputados frenó el proyecto para allanar los domicilios de Julio De Vido, que requería de una mayoría ampliada, porque no estaba en la agenda de la sesión especial. Ayer el bloque del Frente para la Victoria del Congreso publicó un comunicado de repudio a la corrupción pero sin autocrítica. Y esta mañana el jefe del bloque, Héctor Recalde, puso las manos en el fuego por el exministro de Infraestructura. 

 

3- Lujosa quinta. Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron esta mañana un allanamiento en la lujosa casa que José López, tiene en Dique Luján, partido de Tigre, por orden de la fiscal que interviene en el arresto del ex funcionario kirchnerista, Alejandra Rodríguez. Se sumaron al operativo efectivos de Infantería, el Grupo Halcón y la división perros de la Afip.

 

4- ¿Adónde irà a parar la plata? Anoche terminaron de contar el dinero que tenía José López: u$s 8.98 M, sólo contando los billetes verdes. Solo en caso que López sea condenado, el dinero quedará en las arcas del Estado pero no tendrán un fin social ni reparador de la conducta delictiva del ex funcionario: irá a las arcas del Poder Judicial de la Nación.

 

5- Allanamientos. El juez Daniel Rafecas dictó "secreto de sumario" en la causa de José López, y pidió concentrar toda la investigación en su juzgado. El magistrado decretó la inhibición general de bienes sobre José López, y ordenó una serie de allanamientos en Santa Cruz y en Tucumán, donde el ex funcionario tiene propiedades declaradas. El juez ordenó allanar tres propiedades en El Calafate, dos en Río Gallegos y otras tres en la provincia de Tucuman. Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal.

 

6 - Shocklender. El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los embargos preventivos de cuentas bancarias y bienes del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, su mujer y su suegra en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Delgado le planteó al juez que interviene en la causa, Daniel Rafecas, que cite a testificar a Sergio Schoklender, el polémico gerenciador del plan de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo, Sueños Compartidos. 

 

7- Indagatorias. López fue trasladado a primera hora de la mañana a la fiscalía de General Rodríguez, para ser indagado por la Justicia provincial, por portación ilegal de armas. Además de la plata, ayer tenía consigo una carabina calibre 22. Para mañana tiene turno en Comodoro Py, frente al juez Rafecas, quien tiene una vieja causa por enriquecimiento ilícito.

 

8- Arrepentidos. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que el gobierno "está terminando un proyecto y se va a enviar al Congreso” para la incorporación de una figura que ya existe para los casos de narcotráfico, secuestros extorsivos, terrorismo, trata de personas y lavado de dinero.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?