• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Quieren frenar adhesión a la ley

No hay dos sin tres: Carrefour también fue a la Justicia contra el cierre dominical

Por Redacción

La acción de amparo se suma a las presentaciones de los supermercados Coto y Libertad.

“Peticionamos el resguardo de los derechos constitucionales que están vulnerados por la ordenanza de adhesión a la ley provincial, se plantea una restricción en el ejercicio de la actividad comercial y se planta una discriminación arbitrario en torno a la determinación de metros cuadrados que fijan quiénes pueden operar los domingo, y quienes no”, así resumió el abogado Gonzalo Sosa, en contacto con punto biz, los detalles de la acción de amparo que este lunes presentaron en los tribunales de Rosario.

 

La solicitud ingresó al fuero civil y por sorteó cayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 10ma Nominación, a cargo del juez Eduardo Oroño. “Tenemos expectativa de que al menos se estipule una acción cautelar que impida la ejecución de las ordenanza a partir del 1ro de julio tal como está estipulado”, agregó Sosa, del estudio Casanova, Mattos y Salvatierra.

 

El planteo que inscribieron los letrados rosarinos en nombre de INC SA, la sociedad que controla las operaciones de Carrefour Argentina, se posiciona, al igual que el de los supermercados Coto y Libertad que se le adelantaron en las presentaciones, en el fallo de la Cámara Civil y de Reconquista que determinó la inconstitucionalidad de la Ley Provincial de Descanso Dominical y las normas de adhesión de los municipios de Avellaneda y Reconquista, una resolución que sentó jurisprudencia en Santa Fe.

 

Carrefour ya tuvo problemas con el cierre los domingos en territorio santafesino, es que la cadena intentó mantener abierta su hipermercado de Venado Tuerto, pese a que en la actualidad se adaptó a la prerrogativa local. En la ciudad de Santa Rosa, capital pampeana, la cadena también se adapta al cierre los días domingos, un paso que la empresa se quiere evitar en Rosario.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?