• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Llega con delay

Le pusieron precio y fecha al lanzamiento del iPhone en Argentina

Le pusieron precio y fecha al lanzamiento del iPhone en Argentina

Por Redacción

Las altas exigencias de distribución de Apple y ciertas cuestiones impositivas demoran la llegada del codiciado producto de Apple.

Las altas exigencias de distribución de Apple y ciertas cuestiones impositivas fueron alejando la chance de que los celulares iPhone regresaran rápidamente a la Argentina en la era pos cepo al dólar. Muchos especulaban con que a fines de marzo ya estaría disponible, sin embargo el desembarco viene con delay.

 

¿Qué hace dudar a las compañías de telefonía móvil de traer el dispositivo estrella de Apple? El inflado costo con que el codiciado producto llegaría al mercado.

 

Además, Movistar, Claro y Garbarino le pidieron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial que apruebe la homologación del producto y todavía no lo consiguen.

 

Según informó el diario porteño La Nación, otra empresas como Frávega y Personal anunciaron que van a importar los iPhones, pero no han solicitado todavía las autorizaciones necesarias para hacerlo.

 

Todo indica que aunque se comiencen a vender en la Argentina, -siendo el mes de agosto el apuntado- seguirá siendo conveniente comprarlos en el exterior.

 

El modelo 6, el tope de gama de la marca anterior a la más reciente versión S, habría que desembolsar entre $27.000 y $30.000 considerando los costos de importación y el total de carga impositiva. A diferencia de los equipos que se ensamblan en Tierra del Fuego, Apple venderá un producto completamente importado al que se le cargará una alícuota de impuesto del 35%, lo que lo deja fuera de mercado.

 

El precio del iPhone 6 más que duplicaría al del Samsung S6, que es la competencia directa.

 

La cuenta que sacan en las telefónicas y los retailers es que el que puede pagar el equipo a ese precio en realidad ya lo compró en el exterior. Un ticket a Miami en el Hot Sale costaba $9.990, el teléfono liberado y con 64 GB de memoria cuesta $650 en un Apple Store y el impuesto por exceder la franquicia de u$s300 en la aduana sumaría u$s175 más. A un tipo de cambio de $14,30, ir a comprar el iPhone 6 a Miami y regresar costaría $21,773 y sería un 20% más barato que comprarlo en la Argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?