• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fue aprobada hace dos meses

Descanso dominical: piden frenar la adhesión a la ley hasta que resuelva la Corte

Por Redacción

Concejales solicitaron a Fein que no ponga en práctica la adhesión de la ciudad a la ley provincial a partir del fallo en contra en Reconquista.

Un grupo de concejales le pidió a la intendenta Mónica Fein que se abstenga de poner en práctica la adhesión a la ley provincial de cierre dominical de comercios hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, luego de un fallo en Reconquista en contra de la norma.

 

Los ediles Martín Rosúa (Unión Cívica Radical), y Carlos Cardozo (Pro), presentaron un proyecto a través del cual pidieron a Fein que "no ponga en práctica la adhesión de la ciudad a la ley provincial 13.441 de cierre dominical", a partir del fallo judicial dictado por la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Reconquista que decreta "la inconstitucionalidad de dicha ley y los decretos por los cuales tanto esa ciudad y la de Avellaneda, adhieren a la misma".

 

Los propios concejales dijeron que previo a la sanción de la ordenanza en Rosario habían solicitado tanto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario como al Colegio de Abogados, que emitan un dictamen sobre los aspectos constitucionales de la ley, lo que fue rechazado por la Comisión de Gobierno del Concejo.

 

Cardozo apuntó que "el fallo de la Justicia de Reconquista seguramente será apelado y eso demandará un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia provincial". En cambio, aseguró: "Proponemos que no se inicie con el proceso de cierre compulsivo de locales comerciales en Rosario hasta tanto no tengamos la opinión final del máximo órgano judicial de la provincia de Santa Fe".

 

Rosúa, titular de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo, volvió a manifestar “su preocupación por alto nivel de litigiosidad que puede provocar la implementación de la ordenanza aprobada oportunamente en la ciudad de Rosario” y reiteró, tal lo expresado oportunamente, “la necesidad de un análisis previo acerca de los aspectos constitucionales de la norma".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?