• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.91
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.91
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reajuste de haberes previsionales

Diez claves del paquete fiscal que impulsa el Gobierno

Por Redacción

El Presidente Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley de "sinceramiento fiscal" para recaudar fondos para el pago de miles de juicios iniciados por jubilados.

El Gobierno enviará la semana próxima al Congreso un proyecto de ley de "Sinceramiento Fiscal" que tendrá como objetivo recaudar fondos para el pago de miles de juicios iniciados por jubilados y reajustar haberes previsionales.

 

El presidente Mauricio Macri prevé realizar este viernes a las 10:30 el anuncio del pago de sentencias a jubilados que vienen realizando reclamos desde hace varios años, en el marco de un megaproyecto de "Sinceramiento Fiscal".

 

Las 10 claves del proyecto

 

1- El proyecto de ley de blanqueo de capitales que el Gobierno elevará al Congreso y con el que prevé un ingreso de u$s 60.000 M, estará vigente hasta abril del 2017, mientras quienes quieran ingresar esos capitales deberán abonar penalidades de entre 10 y 15 por ciento.

 

2- Como ya lo anticipó el Gobierno, los fondos que se recauden por la exteriorización estarán destinados al pago de jubilados que iniciaron juicios previsionales por reajuste de haberes.

 

3- El paquete de medidas impositivas incluirá una modificación respecto del impuesto a los Bienes Personales, cuyo piso pasará de $305.000 a $800.000, lo cual equivale a un incremento del 162,2 por ciento.

 

4- En la amnistía fiscal, los bienes podrán ser declarados hasta el 30 de abril, al tiempo que no será obligatorio el retorno al país del dinero que se encuentre en el extranjero.

 

5- Con el "Sistema voluntario y extraordinario de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior", la AFIP no podrá solicitar información anterior a la fecha.

 

6- La administración macrista ya adelantó que los contribuyentes que decidan acceder al blanqueo de capitales no serán alcanzados por los impuestos que hubieran omitido declarar, como Ganancias o impuesto al cheque.

 

7- Con relación a las alícuotas, la iniciativa contempla diferentes tipos que dependerán del capital en cuestión.

 

8- La puesta en marcha del proyecto contará con secreto fiscal, mientras sólo dará por terminado el delito de evasión, ya que los montos por hasta 25 mil dólares serán eximidos.

 

9- Se espera que con el anuncio del proyecto "Sinceramiento Fiscal" también se oficialice que dejará de existir la moratoria jubilatoria implementada por el kirchnerismo.

 

10- El Gobierno prevé que entre en vigencia una pensión universal a la vejez, cuyo pago cubrirá el 80% de la jubilación mínima, de $4.959.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?