• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Ahora van por los intereses

Después de pelear cuatro años en la Justicia, Arneg logra un alivio millonario

Por Redacción

Hace algunos días Afip efectivizó un pago por reintegros a exportaciones que le tenía retenidos.

Después de una larga batalla en la Justicia, la fabricante de equipos de refrigeración comercial con planta en zona sur, Arneg, logró esta semana cobrar casi la totalidad de una deuda de u$s1,4 M que mantenía la Afip en concepto de reintegros a las exportaciones que el ente recaudador le mantenía retenidos desde 2012.

 

“Esto significa un gran alivio económico. Cuando las empresas arman el precio de un producto para competir en el mundo, muchas veces el reintegro significa la ganancia”, explicó en diálogo con punto biz el especialista jurídico en comercio exterior Marcelo Abaca, quien patrocinó a la empresa en todo el proceso.

 

Después de obtener fallos favorables en primera y segunda instancia en el Juzgado Federal Nº1 de Rosario, en febrero de este año se empezó a destrabar la cuestión: “Aparecieron en el sistema de Aduana un montón de reintegros en estado Generados. Iniciamos amparo formal en el Juzgado y le corrimos vista a la Aduana para que genere el informe del caso y previendo que era muy probable que se proceda al pago, cosa que ocurrió el lunes”, agregó Abaca.

 

Acorde a lo que dicta la Ley, los reintegros de las exportaciones deben efectivizarse 20 días después de completado el embarque. Claramente este no fue el caso y es por eso que el paso siguiente en el reclamo de Arneg pasa por los intereses, los cuales se fijan al 6% anual en dólares.

 

“Los intereses deberían haber sido pagados junto con el reintegro, pero no fue así, por eso lo recibido lo tomamos como un pago parcial e iniciamos el correspondiente recamo administrativo”, continuó Abaca. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?