• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Bajones post comida

Diez consejos para combatir el cansancio después de comer

Por Redacción

Qué hacer para concentrarse y estar alerta cuando llega el cansancio después de almorzar.

Es matemático: todos los días, cuando terminás de comer, llega el cansancio. Esa sensación que te nubla el cerebro y que sólo podría curarse con una siesta reparadora, si no fuera porque tenes que seguir trabajando unas cuantas horas más.

 

Según el doctor Xavier Xercavins, experto en medicina interna, “estos bajones después de las comidas, son un proceso que se suele dar por una baja de tensión arterial, ya que la digestión reclama mucha sangre en la zona digestiva y la saca de otros lugares como el cerebro y el corazón, lo cual favorece la fatiga”.

 

Para todos aquellos que no pueden remediar estos bajones post-comida con una siesta, aquí van una serie de consejos:

 

1 - Quedate siempre con un poco de hambre

Comé hasta que estés satisfecho al 80%”, y que puede ser el remedio perfecto para sentirse más ligero. Tenemos que hacer comidas poco fuertes y quedarnos con una ligera sensación de hambre, la cual nos indicará el punto exacto. 

 

2 - Mascá chicle

En una investigación publicada en Nutritional Neuroscience, aseguran que mascar chicle aumenta la cantidad de sangre y oxígeno que fluye en nuestro cerebro, lo cual nos ayuda a activarnos.

 

3 - Prendé las luces

Un estudio de Physiology and Behavior te propone encender una luz extra en tu escritorio para aumentar tu nivel de energía. Llegaron a la conclusión de que al incrementar la luz en las oficinas, los trabajadores experimentaban tiempos más cortos de reacción y se sentían menos somnolientos.

 

4 - Salí a pasear

“Podemos activarnos con una caminata de unos 15 o 20 minutos a paso ligero”, recomiendan los expertos. Con un paseo rápido alrededor de nuestra oficina equilibramos la insulina y liberamos endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor. Y si se puede hacer al aire libre en vez de en un gimnasio, mejor. 

 

5 - No abuses del café

Es un buen estimulante para el desayuno, pero después de comer no es aconsejable para despejarse. Como alternativa, podés cambiarlo por té verde, que es un antioxidante, ayuda a perder grasa y libera su cafeína durante períodos más largos que el café.

 

​6 - Reíte mirando videos

Podría ser la solución definitiva para que no bloqueen el acceso a YouTube en tu oficina. Según un estudio de la Universidad de Nebraska, ver videos graciosos nos proporciona un “shock de energía”, aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de dopamina y mejora nuestro estado de ánimo.

 

7 - Escuchá canciones alegres

También puede despabilarte escuchar alguna de tus canciones favoritas, aunque hay un requisito: que sea optimista. En una investigación de la Universidad de Toronto, mostraron que oír canciones alegres disparaba los niveles de energía y creatividad. 

 

8 - Bebé un poco de agua

Hidratarse es fundamental y a veces en el trabajo se nos pasan las horas sin beber ni una gota de agua. Tan sólo un nivel de un 1% de deshidratación provoca fatiga, causa problemas de concentración y dificulta la comprensión de las tareas. 

 

9 - Tomá un tentempié

Si sentís que tu cuerpo necesita algo de azúcar, intentá no caer en la tentación de los snacks industralizados. Los carbohidratos te dan un golpe de energía rápido pero luego contribuyen a que te sientas más lento.

 

10 - Jugá con tus orejas

Las orejas son un microsistema y tienen propiedades que se activan estimulando determinados puntos. Si lo que queremos es despertarnos, debemos estimular el punto medio de la cabeza, entre las dos orejas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?