• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Desde $302.700

Precios, modelos y equipamiento del nuevo Renault Sandero R.S.

Por Redacción

La versión más picante del Sandero ya se vende en Argentina. Detalles de motor, en cuánto tiempo acelera de 0 a 100 km/h, cómo es su suspensión deportiva, etc..

Renault puso a la venta en la Argentina el Sandero R.S., la versión más extrema del hatchback que se fabrica en Brasil.

 

A continuación, repasamos sus 10 puntos más importantes.

 

1) Renault Sport (R.S.)

Es un desarrollo de la división deportiva de la marca del rombo para el mercado latinoamericano. Es la primera vez en la historia que un modelo con las siglas R.S. se produce fuera de Europa; en este caso, en Brasil.

 

2) Mecánica

Tiene el motor F4R 2.0, pero recibió algunas mejoras que estiran su potencia hasta los 145 CV. Renault incrementó un 20 por ciento la presión de inyección, reposicionó el ducto de admisión de aire frío, agrandó un 20 por ciento el colector de admisión, reconfiguró el mapeo electrónico y redimensionó un 11 por ciento el sistema de escape, que es de doble salida con silenciador deportivo y menor pérdida de presión. Tiene caja manual de seis marchas y tracción delantera.

 

3) Prestaciones

Según Renault, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además, en quinta marcha, recupera de 80 a 120 km/h en 7,3 segundos. En cuarta, lo hace en apenas 5,9.

 

4) Suspensión deportiva

En relación al Sandero "convencional", la carrocería R.S. está 2,6 cm más cerca del piso. Viene con amortiguadores con apoyos de impacto de poliuretano, espirales más rígidos y barras de torsión más firmes. Seguramente esto le otorgará un mejor comportamiento dinámico sobre el resto de las versiones, ya que tiene el centro de gravedad más bajo.

 

5) Modos de conducción

El sistema R.S. Drive permite seleccionar entre tres opciones: Estándar, que funciona con el control de estabilidad activado y optimiza el consumo, ideal para los momentos de manejo relajado; Sport, que entrega un sonido del escape más deportivo, responde con mayor bravura las órdenes del acelerador y programa el indicador de cambio de marchas para un alto desempeño; y Sport+, que es igual al anterior pero con el control de estabilidad desactivado.

 

6) Estética

Se distingue por la parrilla delantera inferior deportiva, el monograma R.S., las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo, los difusores de aire traseros, la protección de zócalo en las puertas delanteras, el alerón trasero, las luces diurnas de LED, la palanca de cambio con detalle cromado, las butacas específicas, el volante de cuero con adhesivo R.S y el revestimiento de la palanca del freno de mano.

 

7) Seguridad

Viene con frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS, obligatorio por ley), doble airbag frontal, control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes. Se le puede reclamar la ausencia de airbags adicionales y ganchos Isofix para sujetar las butacas de niños en las plazas traseras.

 

8) Equipamiento destacado

Incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia Media Nav Evolution, navegador satelital, conexión Bluetooth, entrada USB climatizador automático, control de velocidad crucero, butaca del conductor deportiva y regulable en altura, sensores de estacionamiento y dirección electrohidráulica.

 

9) Competidores

Por el momento, no tiene rivales en la Argentina. Lo tendrá a partir de este año, cuando Peugeot comience a vender en el país el 208 GT, una versión más picante de su hatchback, que equipa el naftero THP 1.6 de 165 CV.

 

10) Precio

El precio de lista sugerido es de $302.700. La garantía, de tres años o 100 mil kilómetros.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?