• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

En carrera

Cuatro pretendientes se quieren quedar con los yogures de Sancor

Por Redacción

Lo cooperativa cocina a fuego acelerado la venta de su línea de productos frescos. Quiénes son los interesados con chances.

Lo cooperativa SanCor cocina a fuego acelerado la venta de su línea de productos frescos, en medio de una fuerte crisis financiera. El más grande de los grupos económicos santafesinos, Vicentín, hizo una oferta para quedarse con las plantas de yogures, postres y quesos crema, aunque existen otros tres interesados que también corren con chances.

 

Los productos se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé. En Córdoba, inauguraron un depósito de última tecnología y lanzaron dos innovaciones, el yogur con tapa a rosca y la línea de flanes caseros, que por lo visto no alcanzaron para quedar inmunes ante la crisis. El último balance arrojó un rojo de $1.500 M.

 

Acompañan a Vicentín en la carrera la embotelladora Coca Cola, la cerealista Aceitera General Deheza, de la familia Urquía y Newsan, de Rubén Cherñajovsky, que domina en electrónica en Tierra del Fuego y se está expandiendo hacia los alimentos. 

 

Las cuentas de Sancor tuvieron cierto alivio con la decisión de Venezuela de pagarle a la cooperativa una parte de sus deudas, por una suma de u$s 80 M, pero todo indica que la cooperativa no podría seguir adelante sin vender.

 

La cooperativa exporta el 50% de su volumen. Pero, a la crisis venezolana se sumó Brasil, destino de la manteca salada y el queso montañoso, dos especificidades elaboradas en Sunchales. Hacia delante y si todo llega a salir bien, se abocarán a apuntalar la distribución. Para ellos cuentan con un flamante centro de logística robotizado y de grandes dimensiones recientemente estrenado en Sunchales.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?