• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Aporta nutrientes a nuestro cuerpo

¿Comer pan trae beneficios para nuestra salud?

Por Redacción

El pan se consolidó como un alimento básico e infaltable en la dieta de todos los argentinos.

Para los argentinos el pan es un alimento infaltable en la mesa de todos los días, una tostada en el desayuno, un bollito en el almuerzo o como elemento especial de un sándwich.

 

Hace un tiempo el pan se ubicada en la base de las pirámides alimentarias y junto con los cereales y derivados eran el alimento principal en una dieta.

 

Pero el “pan de cada día” no es tan bueno para nuestra salud, llegando al punto de ser un nutriente engañoso. ¿Sabes que contiene el pan que comes todos los días?

 

Harina, agua, levadura y sal son los ingredientes básicos y que todos conocemos con los cuales se puede cocinar un pan en casa en un ratito. Tiene sus variaciones como por ejemplo algún tipo de grasa como aceite, margarina o manteca.

 

Las versiones industriales del pan contienen, por lo general, azúcar de manera habitual pero la clave está en la harina.

 

Según datos de la Federación Argentina de la Industria Molinera, en el año 2015 el consumo de harina por cada habitante de nuestro país fue de 89 kg.

 

Esto quiere decir que estamos consumiendo más de 240 gramos diarios de harina, esto quiere decir aproximadamente 1 kilo de harina cada cuatro días, sólo con la ingesta de pan.

 

Debido al escaso valor nutricional del pan y a los problemas de salud pública por carencia de micro nutrientes, en el año 2002 se promulgo la ley 25,630 que indica que la harina debe ser enriquecida con hierro, ácido fólico y vitaminas B1, B2 y B3.

 

El pan es una fuente de hidratos de carbono complejos por ende es una buena fuente de energía. Nutricionalmente el pan es engañoso porque cuando se habla de un carbohidrato complejo se quiere hacer referencia a que luego de comerlo la absorción de la glucosa tiene como resultado una digestión lenta.

 

De esta forma el aumento de la glucosa en sangre es progresivo y la insulina liberada como respuesta no representaría un pico y se evitarían las consecuencias negativas de una hiperinsulinemia.

 

Pero en realidad, esto no sucede. El pan se digiere muy rápido y la glucosa para a la sangre a una gran velocidad. El pan blanco está entre los alimentos que más rápido aumentan la glucemia y en consecuencia la insulinemia.

 

Se recomienda comer pan integral ya que por su alto contenido en fibra retrasa la digestión y la absorción de glucosa.

 

Se escucha a menudo decir que el pan es una fuente de energía pero hay que saber que esto es lo mismo que decir que es una fuente de calorías.

 

Si una persona tiene sobrepeso u obesidad es probable que necesite menos y no más fuentes de energía, lo que es correcto es mejorar la fuente de energía eligiendo otros alimentos más saludables y menos calóricos.

 

Verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales con algunos ejemplos de alimentos nutricionalmente más valiosos que aportan hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos.

 

En conclusión el pan blanco no aporta nada interesante a la dieta de cada día, es por eso que el pan integral es una opción mucho más interesante.

 

A la hora de comprar pan envasado es siempre recomendable mirar los ingredientes, ya que muchos tipos de pan contienen azúcar y otros se venden como integrales pero en realidad tienen harina refinada en vez de harina integral.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?