• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Encuesta de Kantar Panel

Cuáles son las marcas preferidas por los argentinos

Cuáles son las marcas preferidas por los argentinos

Por Redacción

Nueve de las 10 marcas pertenecen al sector de los alimentos y bebidas. La lista de las que más crecen.

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran La Serenísima y Coca-Cola, seguidas por Sancor y Knorr de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel

 

Nueve de las 10 marcas que integran el top ten en Argentina corresponden al sector de alimentos y bebidas: La Serenísima, Coca-Cola, SanCor, Knorr, Quilmes, Yogurísimo del fabricante Danone, Arcor, Natura y Tang. A excepción de la marca de cuidado del hogar, Ala que ocupa la séptima posición.

 

“De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son de origen nacional”, resalta Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel. “Del top ten, a excepción de Arcor todas las marcas disminuyeron sus puntos de contacto con los consumidores (CRP), es decir perdieron clientela o fueron compradas con menor frecuencia lo que implica una desafío para los fabricantes quienes deberán focalizar sus estrategias para generar nuevos puntos de contacto”, agregó.

 

Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por rubro en Argentina son Coca-Cola en bebidas; Knorr en alimentos; Colgate en cuidado personal y; Ala en productos de cuidado del hogar.

 

La marca La Serenísima es comprada por el 90% de los hogares, en promedio unas 25 veces al año. Mientras que Coca-Cola es adquirida por el 82% unas 24 veces al año; y por su parte SanCor es elegida por el 87% de la población pero es comprada unas 11 veces al año.

 

Coca-Cola ocupa el primer lugar en el ranking mundial y regional, mientras que en Argentina desciende al segundo puesto pero escaló una posición con respecto al año anterior.

 

Entre las que más crecen en el ranking argentino, se destacan: la marca de productos para el cuidado del cabello Tío Nacho, los congelados Sadia, las galletitas Macucas; la gaseosa Schweppes y; los desodorantes Old Spice. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?