• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Aumentó un 70% la demanda

El invierno desbordó a las empresas de emergencias médicas en Rosario

Por Redacción

Pese a que reforzaron un 50% el personal, la demora puede llegar hasta las 8 horas de espera.

Desde la Cámara de Emergencias Médicas de Rosario (que integran empresas como Ecco, Emerger, Urgencias y Vittal) informaron que sólo en el mes de mayo las consultas a domicilio se incrementaron hasta un 70 por ciento, generando una demora en la atención. El pico de consultas, informaron, es consecuencia del anticipo de la temporada invernal.

 

De esta forma, para hacer frente a la alta demanda, las empresas anunciaron que debieron reforzar en un 50 por ciento el personal médico que acude a las consultas domiciliarias. Aun así, la demora en la atención puede llegar hasta las 8 horas de espera.

 

Desde la Cámara pidieron a los afiliados ser pacientes y comprender la diferencia entre un llamado por urgencia o emergencia, de una consulta médica por afecciones respiratorias que son propias de la temporada invernal. De todos modos, los profesiones del rubro vaticinan un récord histórico que genera un incremento de las derivaciones a hospitales públicos y privados.

 

Asimismo, los profesionales de la salud brindaron recomendaciones para prevenir la gripe, sobre todo el virus de la Influenza, con el fin de que la población esté informada. La vacunación de los grupos de riesgo es vital a la hora de aconsejar. Las embarazadas, puérperas, los niños de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años, obesos y aquellos que sufran alguna patología crónica son quienes deben acudir a los vacunatorios para aplicarse la dosis.

 

En este contexto, la cámara resaltó que si bien las empresas privadas están preparadas para atender las necesidades de todos sus afiliados, instan a ser pacientes ante las demoras con el médico a domicilio.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?