• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Pasó por la quiebra y tuvo su planta tomada

Laboratorio médico salió de terapia intensiva: zafó de la quiebra

Laboratorio médico salió de terapia intensiva: zafó de la quiebra

Por Redacción

Un nuevo grupo de accionistas quedó a cargo del emprendimiento. Se recuperaron 90 empleos.

Pocos podían anticipar un futuro promisorio alrededor del Laboratorio Apolo, la empresa elaboradora de medicinas inyectables, soluciones parenterales y sachets de suero, que en medio de una denuncia por irregularidades en 2012 permaneció casi un año tomada por una parte del personal. Hoy con nuevos accionistas la firma levanta deudas de los antiguos administradores y da a trabajo a 90 personas.

 

“La empresa está funcionando, con nuevas autoridades y ellos son los que han ido llevando adelante la recomposición de la compañía. Primero se trabajó en la reconstrucción de la planta que había quedado destruida cuando se retiró el personal que la había tomado y luego en cumplir todas las normas de Anmat que repuso la habilitación para volver a la producción”, le explicó a punto biz Damián Escudero, abogado de la empresa que funciona en calle Alem al 2900.

 

Por una deuda de la antigua gestión, la Justicia Civil y Comercial dictó abril una quiebra a la compañía, que no obstante el equipo legal de la empresa pudo levantar. “Frente al dictamen de la justicia se hizo el pago correspondiente y se solicitó un recurso de revocatoria de quiebra. Se trataba de un pasivo que estaba discutido. Son cosas que ocurren en estos casos y hay predisposición de saldar todas las deudas”, mencionó el letrado.

 

En marzo de 2013, desde Tribunales se ordenó la restitución de la planta tomada a quienes se hicieron cargo de la SA, luego de un largo periplo en el que un grupo de empleados intentó conformar una cooperativa. Para lograrlo, necesitaban que la justicia decretara la quiebra y les diera a ellos el mando, algo que finalmente no sucedió.

 

En el medio, un ex director técnico acusó que la empresa seguía utilizando su firma como profesional para avalar la sanidad de las partidas que elaboraba, pese a que ya no se desempeñaba en dicha función. El planteo mereció una revocatoria de los permisos que llevó su tiempo reponer.


“Lejos de ese pasado tumultuoso, Apolo está de pie, distribuyendo hacia todo el país y dando empleo a 90 trabajadores”, expresó Escudero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?