• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Registran bajas de hasta un 50% en las ventas

El comercio tiene un plan para frenar los tarifazos

Por Redacción

La movida es similar a la que ya se hizo en otras localidades. Apuntan también a que se retrotraigan los aumentos a nivel general y no sólo en los negocios.

Los tarifazos de luz y gas impactaron muy fuerte en el comercio. Con bajas en las ventas que en algunos rubros se reflejan hasta en un 50%, hay muchos pensando en cerrar y otros avanzan con reducción de personal. Unidos en una multisectorial hace dos meses, y tras reunirse con diversos funcionarios sin obtener respuestas concretas, este martes irán a la Justicia para intentar frenar los aumentos que los están dejando fuera de competencia.

 

Patrocinados por el abogado local Jorge Alcaraz, este martes presentarán un recurso de amparo en los Tribunales con el objetivo de que se retrotraigan los aumentos a diciembre último, es decir, antes de que se efectivicen en las facturas los dos últimos aumentos.

 

“Antes lo que sucedía era que las subas en las tarifas se aguantaban porque no disminuía la venta, pero ahora eso no ocurrió sino todo lo contrario, hay comercios que le bajaron hasta un 505 las ventas y otros, como los del rubro gastronómico, un 20% o 30%. Hasta los mozos notaron que se van a la casa con menos propina”, contó a punto biz Felipe Torres, administrador de Paseo Pellegrini, uno de los corredores comerciales que integra la mencionada Multisectorial.

 

Ante este panorama, la movida judicial no apunta sólo a que las tarifas se reduzcan para el sector comercial sino también a las casas de familia, ya que al repercutir fuerte en el bolsillo, automáticamente esto se tradujo en una menor afluencia de gente a los negocios.

 

“Hay muchos comercios a punto de cerrar y otros que están bajando el número de empleados para poder subsistir. No nos estamos tirando a la pileta sin ningún criterio, sabemos que hay otros casos donde se ha avanzado con medidas como esta y han obtenido resultados”, amplió Torres.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?