• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Ambicioso plan de negocios

Nace nueva cadena hotelera con sello de Fangio y ya sondea Santa Fe

Por Redacción

El proyecto surgió luego de un acuerdo firmado entre el grupo Pampa Urbana, y la fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Se comenzó a construir en la ciudad bonaerense de Balcarce un hotel con la marca Fangio. La inversión estimada oscila entre u$s 8 y 9 M. El proyecto surgió luego de un acuerdo firmado entre el grupo Pampa Urbana, empresa de la familia Vitali dedicada al desarrollo inmobiliario, y la fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. La fundación dedicada a la memoria del quíntuple campeón argentino de Fórmula Uno otorgó una licencia por 30 años para el uso de la marca en el mercado de la hotelería. Es la primera vez que lo hace en este rubro: antes había otorgado licencias a YPF, Mercedes Benz y Tag Heuer.

 

Alejandro Di Laudo, director Comercial de Pampa Urbana y Fangio Épos, la empresa que surgió a través del acuerdo dijo: "Estuvimos trabajando durante cinco años con la construcción de dos edificios en la ciudad de Balcarce y observamos una falencia en alojamientos. Vimos la oportunidad de construir un hotel y nos contactamos con la fundación".

 

"Apuntamos en primer lugar a un mercado corporativo con un toque turístico. Hay varias empresas en la zona, como McCain y la sede del Inta con mucha gente que viene a trabajar durante la semana. Y los fines de semana vamos a trabajar junto al municipio para generar turismo. Estamos a 30 minutos de Mar del Plata", agregó Di Laudo.

 

El ejecutivo aclaró que no se tratará de un hotel temático, con foco en los fanáticos del automovilismo; aunque la decoración del lobby y el restaurant estarán inspirados en la carrera de Fangio y funcionará un negocio de merchandising. El hotel estará ubicado en el centro de la ciudad, a cuatro cuadras del museo dedicado a Fangio, y se prevé su inauguración para fines de 2017.

 

La idea de los dueños es que este hotel sea el inicio de una cadena de origen local. Ya se proyectan establecimientos en ciudades del interior del país como Luján y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires; Potrero de los Funes, en San Luis; San Francisco, en Córdoba; y Sunchales, en Santa Fe. El ambicioso plan de negocios contempla 44 hoteles en los próximos 20 años y desembarcar en el exterior. "Buscamos ciudades en la Argentina donde la hotelería quedó muy vetusta por falta de inversión. Estamos para reemplazar esta hotelería o algún hotel que quiera cambiar de marca", señaló Di Laudo.

 

El hotel que se inaugurará en Balcarce contará con 54 habitaciones ejecutivas y seis premium, un meeting center, un salón de convenciones para 250 personas, un café "Sport Fangio", pileta de natación y salas de directorio. La cadena no funcionará bajo el modelo de franquicias, si no que se constituyó una sociedad anónima donde Pampa Hoteles, la familia Vitali, cuenta con el 10% de las acciones y el resto son distribuidas entre distintos socios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?