• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Aspiran a retener talentos y derechos

Legendario DT recluta y prepara futbolistas en el interior santafesino

Por Redacción

El entrenador, Dusan Dráskovic, es famoso en Ecuador porque bajo su conducción pegó un salto, cuando no era nada.

Cansados de que los clubes más grandes lleguen a los pueblos o ciudades chicas y se lleven futbolistas, el Club Atlético San Jorge lanzó un centro de reclutamiento y perfeccionamiento de jugadores de fútbol, con el concurso del reconocido técnico montenegrino Dusan Dráskovic. El objetivo principal es hacer  crecer y jerarquizar al fútbol local, y retener una porción más significativo de los derechos federativos de los jugadores más exitosos.

 

“Siempre tuvimos la idea de mejorar todas las divisiones de fútbol del club, desde los cebollitas hasta la Primera División. Por eso apostamos a ofrecer ese grado de formación desde los 6 años hasta los 18, y en esa edad nosotros también hacemos valer todo el trabajo que hicimos”, explicó Gerardo Primo, gerente general del Club San Jorge. “No es lo mismo que un chico te lo quiten a los 12 años, a que como Club, lo puedas instalar en algunas instituciones de primer nivel a los 18 o 19 años”, agregó.

 

A través de este Centro, también buscan posicionarse como referentes en la región, para que otros clubes puedan llevar chicos para que se formen profesionalmente. “Podemos darle albergue, asistencia educativa tanto secundaria como también del nivel superior, donde estamos con intenciones de cerrar un acuerdo con algunas Facultades de Universidades de la provincia”, contó Primo.

 

Para este proyecto, llegaron a un acuerdo con el reconocido entrenador e instructor de FIFA, Dusan Dráskovic, radicado en Ecuador y reclutador que coloca jóvenes promesa en el fútbol europeo. Es un técnico fundacional para el fútbol de ese país, porque en los 90 le hizo ganar prestigio a una selección nacional muy gris.

 

“Los jugadores ecuatorianos que reclute, van a venir a entrenar acá durante uno o dos años, para potenciar el roce deportivo y luego seguir su carrera en Europa. Y a su vez, el acuerdo se complementa acá, para que nuestros jugadores tengan la posibilidad cierta de ir a un club europeo, donde el chico pueda hacer su vida económica a través del fútbol y que el Club San Jorge tenga un retorno por su aporte durante la formación”, detalló Primo.

 

¿Qué beneficios económicos puede significar esta movida para el club? El gerente de la institución sanjorgense prefirió no hablar de números, “cualquier cosa que diga puede estar salpicada por falta de certezas. Nosotros apuntamos a que ese número nos ayude sostener este proyecto que nace cuando un chico tiene 6 años. No queremos generar futbolistas, sino deportistas que jueguen al fútbol”, aclaró. Aunque también agregó: “Si podemos tener una rentabilidad, mucho mejor”.

 

El dirigente remarcó que se trata de un proyecto que recién comienza, y que prefieren ir de a poco. “No estamos pensando en nada extraordinario y no queremos que nadie crea que tenemos la solución en la mano. Queremos hacer las cosas bien y no vamos a dar un paso más del que el Club no pueda dar, esa es nuestra premisa”, cerró.

 

Actualmente, hay varios jugadores que salieron del Club San Jorge y que están jugando en primera división. Como el caso de Rodrigo Depetris (Sarmiento de Junín), su hermano David Depetris, que está jugando en Eslovaquia, y también hay varios chicos en las inferiores de Newell´s, Vélez, Colón, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?