• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

A fin de mes se vence el plazo

La letra chica puede tumbar una licitación de radio

Por Redacción

El adjudicatario no pudo acordar el traspaso de bienes y equipos. En medio de la puja hay acusaciones de intereses políticos.

La licitación de radio LT9 de Santa Fe entró en un cono de sombra a pocos días de que caiga el plazo legal para que el adjudicatario Prensa y Medios Santafesinos del Sur  (Pymess SA), se haga cargo de las operaciones. 

 

LT9 fue intervenida en 2010 y cuatro año después el exAfsca activó una licitación que culminó el 30 de noviembre pasado, con la adjudicación a Pymess. En el interín, la empresa Ondafe, liderada por su histórico titular, Francisco Saiz siguió al frente de las operaciones. Saiz lideró un grupo que compitió en la última licitación pero perdió.

 

El punto de conflicto es el traspaso de los bienes de LT9 -estudio más equipos y antena transmisores- que no forman parte de la licitación. Esos activos pertenecen a Saiz, y las partes no se ponen de acuerdo. Coinciden en haber acordado un alquiler de u$s 14.000 mensuales, pero el contrato no se firmó por cuestiones de letra chica. Y si el adjudicatario no se hace cargo antes de fin de mes, se expone a perder la licitación.  

 

“Hace tres meses que está acordado de palabra el monto del alquiler, pero Saiz está entorpeciendo todo, perjudicando el prestigio de una radio y la continuidad de un medio”, comentó a punto biz el director periodístico de Pymess SA, Marcelo Lewandowski. “Quieren evitar que nos quedemos con la frecuencia”, amplió.

 

La traba surgió por un seguro de caución pedido por Saiz para el alquiler de un edificio valuado en u$s2 M. “Hace 15 días que esperamos que envíen el borrador del contrato para poder firmarlo y que la aseguradora avance en el seguro de caución, pero nunca llegó”, sumó Lewandowski.

 

Saiz también le dio su versión a punto biz. “Para alquilar sólo falta un detalle, que entreguen un seguro de caución para garantizar el pago del alquiler y la cuidado de los bienes. Ellos están en negociaciones con mi abogado, Juan Carlos Medrano, pero desconozco por qué no se avanza”.

 

Tratándose de una radio con mucha historia, las referencias políticas están en el orden del día.Pymess pertenece a Ariel Echeverria, Alejandro Tozzí, y Sergio Morganti, pero tiene como principal inversionista a la familia Vignati, ligada a los negocios agropecuarios con base en Chabás. Los Vignati se expandieron fuerte en la última década -según se dice- gracias a una sólida relación con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Y sobre el final del período K se lanzaron a sumar medios: controla varios medios en Casilda, y desde el año pasado Radio Plus y el portal RosarioPlus, estos últimos de Rosario.  

 

“Desde enero de 2015 no tuvimos una sola pauta ni nacional ni provincial. Es más, el año pasado Télam perdió la carpeta que habíamos presentado con la documentación necesaria para acceder a esa pauta”, descargó Lewandowski.

 

También vuelan los dardos contra Saiz y sus amistades. Señalan que el intendente de capital provincial, José Corral, el radical más cercano a Mauricio Macri entre los santafesinos, trabaja para que se caiga la licitación y que la emisora no cambie de manos. “Hace diez años que yo no hablo personalmente con Corral”, se defiende el empresario.

 

Lewandowsky asegura que están en condiciones de tomar ya mismo la emisora y sus empleados. “Si fuera por nosotros nos hacíamos cargo el 1° de enero”, sostiene. Sin embargo, la definición de lo que ocurra a partir del 30 de mayo corre por cuenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?