• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Media sanción a la quita de IVA

Diputados votó la ley antidespidos, ahora se viene el veto

Por Redacción

La ley quedó sancionada esta madrugada. Massismo y kirchnerismo juntaron los votos y el oficialismo se abstuvo.

En una sesión maratónica que terminó casi a las seis de la mañana de este jueves 19,  la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto antidespidos que impone el pago de una doble indemnización por seis meses sin retroactividad.

 

La iniciativa se votó con 145 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones.  El respaldo provino del Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Sergio Massa y otras agrupaciones menores de la izquierda  Ante la imposibilidad de frenar la aprobación de la ley, el oficialista Cambiemos dejó correr el dictamen que consideró menos malo, en detrimento del dictamen de minoría de Sergio Massa, que agregaba incentivos fiscales pyme de gravoso cumplimiento desde el punto de vista presupuestario y se abstuvo a la hora de votar.

 

En la extensa sesión que arrancó poco después del mediodía, Diputados avanzó con otros dos proyectos impulsados por el oficialismo. Con apoyo casi unánime tuvo media sanción el de acceso a la información, y lo mismo sucedió con la votación del proyecto de reintegro de IVA a las compras minoristas.

 

Graciela Camaño, del Frente Renovador, no disimuló su disgusto al admitir que "se va a votar una mala ley que luego será vetada". En ese sentido, consideró que los legisladores formaron parte de "una sesión testimonial, porque el resultado está cantado". Y  cuestionó al Presidente: "El preanunciado veto de Mauricio Macri es una actitud poco democrática. Debió mantenerse en silencio".

 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, argumentó: "No buscamos la doble indemnización, sino la reinstalación en el puesto de trabajo. Cuidemos el empleo y los trabajadores". Y enfatizó que a partir de la aprobación del cepo laboral "tiene que haber un mensaje para los empleadores". El diputado kirchnerista también se dirigió al Presidente y le advirtió: "Le pido a Macri que no la vete y conversemos para ver otro remedio, porque si la veta, él va a recibir el veto de los trabajadores".

 

En representación de Cambiemos, Mario Negri (UCR) aseguró que "una combinación de problemas estructurales en el país porque la entrada y salida del mercado laboral no acompaña el crecimiento del número de trabajadores. Hay cinco dictámenes y uno solo que es el del oficialismo, no queremos la doble indemnización. No hay ningún proyecto que podemos acompañar. Nadie se dio vuelta. No vamos a participar pero dimos debate y dimos quórum. No traicionamos a nadie. Nos abstenemos pero respetamos a los demás"

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?