• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Es el mayor mercado del mundo

China le abre las puertas a productos santafesinos

Por Redacción

“Hay una oportunidad extraordinaria para las pequeñas y medianas empresas”, dijo el vicegobernador Carlos Fascendini.

Una delegación de la provincia de Santa Fe se encuentra en China como parte de la comitiva de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) que visita el país oriental, en una misión organizada por el CFI para acompañar a un nutrido grupo de empresarios en la búsqueda de relaciones comerciales.

 

En ese marco, se concretó una reunión con el propósito de estrechar las relaciones comerciales de Argentina con dicho país asiático. La oportunidad fue propicia para que pequeñas y medianas empresas puedan llegar a este mercado.

 

En el encuentro, que se realizó este jueves en el stand de Argentina, participaron el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; el embajador de Argentina en Beijing, Diego Ramiro Guelar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri; y el director de Senasa, Jorge Dillon.

 

“Nos hemos enterado del gran interés que tienen las autoridades y los empresarios chinos por los productos argentinos en un país que está creciendo a un ritmo muy importante, al 6 o 7 % anual, mejorando la calidad de vida y el consumo, lo que genera una demanda permanente de productos de calidad, cosa que Argentina está en perfectas condiciones de proporcionar”, dijo Fascendini.

 

Ante este panorama, el vicegobernador indicó que “existe un apoyo de la embajada y del gobierno nacional para hacer ver a las pequeñas y medianas empresas y llegar a este mercado. En los supermercados hay productos de otros países que nosotros también producimos y están muchísimo más caros”.

 

“Esta es una oportunidad extraordinaria para nuestras empresas”, remarcó el funcionario. Al mismo tiempo, expresó el deseo de “acompañar a las pequeñas y medianas empresas para que se tecnifiquen, avancen, tengan innovación tecnológica y puedan abrir su mente no solamente para el mercado interno de Argentina sino también para el exterior y acá lo estamos concretando.

 

A su turno, Braga expresó que “se estuvieron realizando gestiones con el Ministerio de agricultura de China para liberalizar algunos productos con mucho potencial, que nos abre un panorama enorme”. 

 

El funcionario explicó que hay “una oportunidad para ingresar productos como la carne, cítricos, arándanos, miel, entre otros” y que con el embajador Guelar se abordó la necesidad “de contar en un futuro corto con un stand en la zona franca, en la zona de libre comercio en Shanghái, similar a la de Chile”. Espacio que está confirmado pero hay que “darle toda la forma, servicios, de financiamiento y de aduana para su consolidación”, dijo Braga.

 

“Hay un intención importante de China para traer más productos argentinos. Las perspectivas son muy buenas y, como provincia y Región Centro, tenemos que acompañar a las empresas para que puedan integrarse a este mercado con todo su potencial”, finalizó el subsecretario de Comercio Exterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?