• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Evita la ansiedad y las alteraciones

Estudios revelan que se necesitan 45 minutos al aire libre todos los días

Por Redacción

Los biorritmos (o ritmos biológicos) se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente lo necesitamos.

Si te pasas todo el día enfrente de una computadora, sentado y luego no tenes tiempo para distraerte un poco, tenés que saber que un nuevo estudio acaba de revelar que se necesitan pasar al menos 45 minutos al aire libre, para evitar la ansiedad y la alteración de los ciclos de sueño.

 

Los biorritmos (o ritmos biológicos) se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente lo necesitamos. Según el doctor Kenneth Wright, del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, el hecho de exponernos a los rayos del sol nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo circadiano, el cual regula el sueño y el apetito.

 

Para llegar a esta conclusión, Wright realizó una investigación en la que se demostró que la iluminación eléctrica y una ausencia de luz natural puede alterar los ritmos internos. Además, “el estudio vincula las noches de trabajo a la alteración de la salud y el bienestar: mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades”, añade el doctor.

 

¿Qué se puede hacer? Pasar al menos 45 minutos al día al aire libre y tratar de que sea por las mañanas. Esto ayudará a despertarse y sentirse con más energía. Un estudio de la Universidad de Rochester reveló que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%.

 

Si no podés pasar los 45 minutos al aire libre, trata de hacer al menos 20 minutos en entornos naturales y aléjate de tu celular y otras tecnologías que te rodean. “Como la meditación y otras prácticas que promueven la atención, estar al aire libre y en la naturaleza, permite relajarnos y aumentar nuestro enfoque mientras se corrige al mismo tiempo la carga de trabajo de nuestra mente”, dijo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?