• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Primeras imágenes

Levantan en la región la escuela de diseño más importante de Latinoamérica

Por Redacción

Tras una inversión millonaria, producto de donaciones de empresas privadas, ya asoma un imponente edificio.

Tras una inversión millonaria, producto de donaciones de empresas privadas, ya asoma en Casilda el nuevo edificio de la Fundación Casilda Diseño, la escuela de Diseño Industrial impulsada por Horacio Pagani, el creador de los Zonda y Huayra.

 

“La idea de Pagani es convertir a la institución en la mejor escuela de diseño de Latinoamérica. Un lugar al que asistan estudiantes no sólo de todo el país sino del resto del mundo”, explicó a punto biz Hugo Racca, fundador de la entidad junto a Pagani y Gustavo Marani.

 

En un predio de tres hectáreas, lindero a un campo de deportes, se levantará el nuevo edificio del cual ya circula el primer boceto. Se trata de un diseño moderno, con tecnología de rápida construcción. “Tendrá una estructura innovadora, que combinará ladrillos vistos con hierro de doble vidrio en puertas y ventanas y columnas de 4 vigas”, describió Racca sobre el edificio que se abastecerá de energía renovable, solar y geotérmica.

 

Allí se formarán estudiantes de toda la región, en diferentes áreas del diseño, y el objetivo es también captar alumnos de diferentes países. La Fundación Casilda Diseño ya lleva tres años dictando sus primeros cursos, pero de manera provisoria opera en la Facultad de Veterinaria de esa ciudad.

 

La primera parte de las obras de la escuela contempla la construcción de aulas, talleres y oficinas. El objetivo es iniciar el ciclo lectivo 2017 en la nueva sede. “El edificio constará de dos plantas, con un total de más de 1200 m2 cubiertos, una importante superficie vidriada, techo curvo, ladrillo visto al frente y columnas de hierros”, apuntó Racca, que destacó que desarrollo corre por cuenta de Elián Vranicich.

 

Elian viajó a la sede de Pagani Automobili para trabajar en el estudio de diseño de la empresa, compartiendo ideas para con los demás profesionales y con la supervisión directa de Horacio Pagani y su hijo Leonardo, también diseñador.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?