• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sin hacer demasiadas olas

Trabajan en reactivar una de las licitaciones más escondidas de la Municipalidad

Por Redacción

En silencio, en enero de 2015 Asuntos Jurídicos dictaminó que se caduque el proceso licitatorio pese a que había tres oferentes. ¿Qué paso?

La Dirección General de Asuntos Jurídicos dictaminó con fecha del 13 de enero de 2015 que se diera como caduco el proceso licitatorio para la concesión de obra pública para la ejecución, mantenimiento y explotación comercial de la Guardería Parque Náutico Central. Ahora, trabajan sobre un nuevo proyecto aunque no hay aun definiciones ni fechas ciertas para un nuevo llamado.

 

Pese a que de esto hace más de un año, nunca se informó públicamente al respecto. Es que desde un comienzo esa licitación fue trabajada sin hacer demasiadas olas contrariamente a lo que ocurre con otras también fallidas como la del Patio de la Madera o la de cocheras subterráneas

 

Sobre este proceso puntual pesaron varios pedidos de informes de distintos concejales así como impugnaciones cruzadas entre los oferentes, las cuales terminaron por hacer caer el proceso.

 

Según consta en el mencionado dictamen, uno de los tres oferentes (Servicios Portuarios) había presentado una propuesta altamente superadora frente a los otros, la cual consistía en construir en forma soterrada y así ganar mayor capacidad para guardar embarcaciones. Sin embargo, los otros dos nunca entendieron que el pliego otorgue esa posibilidad, con lo cual el hecho de haber interpretado de manera distinta lo expresado, había afectado el principio de concurrencia, competencia e igualdad, motivo que obligaba a redefinir el pliego.

 

Sin embargo, cuando el proceso aun estaba en marcha, otro de los postulantes, la constructora Antonino Milisenda había impugnado a Servicios Portuarios por “inconsistencia e incoherencia entre la oferta técnica y económica” y por haber detectado conexiones entre funcionarios municipales y esa empresa. 

 

En ese momento, Milisenda apuntó contra Bruno Bechis, quien aseguraba era personal contratado por la Municipalidad de Rosario con funciones en la Secretaría de Planeamiento. También, contra Franco Bechis, quien tenía funciones en la Provincia de Santa Fe y anteriormente en el Municipio. Ambos formaban parte del Estudio Bechis, quien tenía a su cargo la confección del proyecto de Servicios Portuarios.


 

Por su parte, desde Servicios Portuarios, también habían hecho objeciones a Milisenda, apuntando los cañones a explorar las dudas que despertaba el comportamiento de un funcionario de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad al que veían muy cercano con Milisenda.

 

El proyecto de la Guardería Náutica Costa Central implicaba la construcción de un galpón para unas 340 embarcaciones deportivas. Por otro lado, también exigía oficinas administrativas y de control de tráfico, taller de mantenimiento, sanitarios públicos y vestuarios, un estacionamiento y un parque de uso público, obras que se calculaban superiores a los $10 M en ese momento.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?