• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Mapa de ajustes

Los aumentos que se vienen tras la suba de la nafta

Por Redacción

El ministro de Energía y Minería dijo que si se registra una incremento a nivel mundial del crudo, podría repercutir a nivel nacional.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron un 10% en toda la Argentina y la inflación del nuevo mes volverá a tener un factor de presión en los trabajadores, cuyo poder adquisitivo continúa en caída por ajustes en otros rubros como servicios públicos, alimentos y medicina prepaga. 

 

Con respecto a las prepagas, a partir de junio aumentarán un 20 por ciento. Si bien la decisión no fue oficializada todavía, trascendió que se aplicaría una suba del 15% en junio y otro 5% en julio. Para ese mes se comenzará a percibir una suba en el agua también, ya que la empresa estatal ABSA difundió en su página web el nuevo cuadro tarifario, el cual se comenzará a utilizar para medir desde mayo.  

 

El valor del litro de nafta súper ya sobrepasó la barrera de los $17 en la Capital Federal y roza los $20 en el Interior. Si bien voceros del Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, habían negado a mediados de semana que estuviera previsto un aumento de precios, los automovilistas confirmaron el ajuste en el primer día del nuevo mes.

 

Las petroleras lograron el aumento con el argumento de que la devaluación del 55% realizada por el Gobierno de Mauricio Macri desequilibró sus balances, dado que compran sus insumos en dólares y en la Argentina comercializan productos en pesos. 

 

Por su impacto en el transporte de carga y de pasajeros, este ajuste del precio ejercerá una fuerte presión sobre la inflación, que para las centrales obreras CGT y CTA ya se ubica por encima del 40 por ciento anual. 

 

Desde este fin de semana también comenzó a regir un incremento en los cigarrillos que llega al 40 por ciento, luego de que se conociera que el Gobierno iba a aumentar los impuestos internos a la industria tabacalera de 60% a 75%. 

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas había indicado mediante un comunicado que se iba a enviar un proyecto de ley para eliminar el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos. Así, los cigarrillos en formato box de las marcas líderes ya cuestan hasta $45. 

 

Por otro lado, se espera que a fin de mes se aplique un nuevo aumento en el transporte público. Luego de que los boletos de tren y colectivo tuvieran aumentos del 100% promedio, el subte aumentaría un 60%, ya que pasaría a valer $7,50, según el cuadro tarifario adelantado semanas atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?