• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fraude millonario

La Justicia investiga a empresas transportistas por lavar dinero

La Justicia investiga a empresas transportistas por lavar dinero

Por Redacción

Ordenan una serie de allanamientos simultáneos durante el último fin de semana, por la presunta comisión de lavado de dinero.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó una serie de allanamientos simultáneos en San Nicolás, Buenos Aires y La Plata durante el último fin de semana, por la presunta comisión de lavado de dinero. La fórmula es llamativa: fraguar operaciones de exportación a través de empresas transportistas de cargas, que tienen su sede en la localidad del norte bonaerense.  

 

La investigación apunta a las firmas Wismares S.A. y SD Montajes S.A., dos empresas de San Nicolás dedicadas al transporte de cargas, a las que se investiga por presunta simulación de exportaciones para la adquisición de dólares. Según trascendidos, se trata de operaciones de lavado que superan los u$s5 M.

 

Las maniobras fraudulentas fueron detectadas por la regional de la Afip en Mercedes, provincia de Buenos Aires, y la denuncia fue radicada en el juzgado de Villafuerte Ruzo, quien ordenó los allanamientos. Aparentemente, se simularon operatorias internacionales en el año 2013, como el pago de importaciones que no existieron; y luego se sacó la totalidad del dinero del país y se habría colocado mediante la creación de dos empresas en Miami y una tercera en Hong Kong, según señaló el Diario El Informante de San Nicolás.

 

En el caso de Montajes SA, también se investiga la relación patrimonial de su titular con los ingresos que registra la firma, ya que se presume que podría ser un testaferro.

 

Los estudios contables y jurídicos responsables de llevar la contabilidad de ambas empresas, también fueron allanados, en la búsqueda de establecer la existencia de algún tipo de relación con otras empresas o personas de la ciudad. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?