• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Las Nación

Lápiz y papel

Las ocho acciones que pueden ganar con la salida del default

Por Redacción

Son las favoritas del mercado para el mediano plazo; el riesgo de la Anses.

El mercado había descontado que la Argentina saldría del default. Ahora, confirmada la noticia y despejadas las dudas, los inversores redefinen sus estrategias para el año. En el mercado de renta variable, coinciden los analistas, las acciones de los bancos, de las empresas de servicios públicos y de las compañías energéticas podrían ser las que mayor retorno ofrezcan en el nuevo escenario.

 

"En el mediano plazo, la salida del default y el reposicionamiento de la Argentina en los mercados internacionales pueden traer importantes beneficios para las acciones locales", dice Emilio Muiña Comabella, portfolio manager del Grupo SBS. 


En el momento en que la Argentina vuelva al club de los emergentes, también empezarían a ingresar al mercado local las inversiones de los grandes fondos internacionales que se dedican a apostar exclusivamente a este nicho. Los fondos suelen buscar empresas con liquidez. Es por ello que Muiña Comabella aconseja focalizarse en aquellos papeles que presenten mayor capitalización de mercado y volumen de operaciones, como YPF, Pampa Energía y los principales bancos: Galicia y Macro.


José Chercasky, analista de acciones de AdCap, también destaca a Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía e YPF como las potenciales ganadoras tras la salida del default. Macro, dice, acaba de presentar un balance positivo, con un retorno sobre el capital del 33,6% analizado, un bajo nivel de apalancamiento y una elevada capitalización. Mientras que Galicia podría sacarle provecho a la eliminación de muchos de los controles que hasta el año pasado regían sobre la actividad bancaria.

 

Pese a la fuerte caída del precio del crudo a nivel internacional, YPF estaría retrasada con respecto a acciones de empresas similares en el mundo. Precisamente, dice Chercasky, porque estaba siendo castigada producto del aislamiento internacional de la Argentina. "Tomando como referencia los valores máximos de la misma, podría tener un potencial de upside (suba) de hasta 164 por ciento", subraya.


En el caso de Pampa Energía, hay varios motivos para pensar en una apreciación de la acción: la eliminación de los subsidios y la suba de tarifas, por un lado; pero el por el otro, también la posible compra de Petrobras Argentina por parte de la Petrolera Pampa, lo que le permitiría al grupo posicionarse en el negocio de gas y petróleo, dice Chercasky.

 

Desde Tavelli y Cía. Sociedad de Bolsa, consideran que la acción de Transportadora de Gas del Sur (TGS) es otra de las que podría apreciarse de la mano de una liberalización de las tarifas. Y destacan la importancia de estar diversificados en un momento como el actual, en el que podría haber un fuerte ingreso de capitales tanto financieros como productivos.

 

Para completar su cartera, en Tavelli y Cía. eligen empresas como Juan Minetti, dado el potencial que, aseguran, tendrá la demanda de insumos para la construcción ante una reactivación; Molinos, para captar el efecto inflacionario; y Telecom, dado que "se enfrenta con el desafío de generar mayores ingresos por cliente, como consecuencia del mayor valor agregado que plantea la actualización tecnológica de las redes".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?