• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Una app bien local

Rosarinos crearon un GPS de negocios exclusivo para la ciudad

Por Redacción

Con sólo un click podés salir del apuro si se pincha una goma en el centro y no sabés dónde recurrir, o si el mediodía te agarra con hambre y no tenés una fija donde ir.

Las heladeras llenas de imanes publicitarios con números de teléfono son algo que aún hoy persisten en muchas casas. Aunque los tiempos modernos, con la llegada de los smartphones, buscan facilitar esta tarea. Unos rosarinos tuvieron la idea de combinar todo esto en una práctica app, así nació Aimant.

 

Aimant es una recopilación de teléfonos y direcciones útiles, que sirve para simplificar la búsqueda de bares, restaurantes, deliverys, y negocios de todos los rubros, de la ciudad de Rosario. La app salió al mercado en los primeros días de marzo de este año, y la página web está disponible desde la semana pasada. Por ahora, posee 12 categorías en su versión inicial, y está disponible en las plataformas de iPhone y Android.

 

“La idea nació por el hecho que necesitábamos buscar por ejemplo, una farmacia, un médico o un restaurante. Surge la necesidad de consultar en cualquier momento esas cuestiones y empezamos creando la aplicación en los celulares para que cualquier persona, en cualquier momento, pueda abrirla y fijarse lo que necesite”, afirmó Marcelo Perretta, uno de sus creadores, en diálogo con punto biz. También están a la cabeza del emprendimiento Natalia Tejedor y Raúl Striglio.

 

Actualmente, la herramienta está en su fase inicial, esta primera versión es básica. Ya se encuentran trabajando en la segunda versión, donde los usuarios van a poder compartir los negocios que visitan en las redes sociales, y también van a poder seguir a los negocios para armar sus listas de favoritos. “Por ahora, los favoritos aparecerán en forma de listado. Más adelante, el propio usuario tendrá un mapa personal, en el que se encontrarán todos los comercios que sumó a su lista de favoritos”, amplió.

 

La actualización se espera para finales de mayo. A su vez, con estas nuevas incorporaciones, buscan que los comercios puedan realizar directamente publicidad con los clientes.

 

En julio estarán disponibles las opciones para recibir notificaciones, puntuar los lugares que se visita y dejar comentarios sobre ellos. Por el momento, sobre el comercio seleccionado se puede ver su ubicación en el mapa, los horarios de atención y existe la opción de poder llamar desde la misma aplicación.

 

Marcelo afirma que, al día de hoy, las categorías más consultadas son gastronomía y delivery, aunque también hay educación, salud, entretenimiento, estética y seguridad, entre otras. También está la categoría ´otros´, donde van los negocios que todavía no encajan en una categoría de las que si ya hay. La idea es que a medida que se incremente el número de comercios, se sumen categorías más específicas.

 

Esta nueva guía virtual también posee página web. Este sitio, más que nada, está apuntado para las personas que cuenten con plataformas en las que la aplicación no está, como Windows Phone. Además, aseguran que poseen “un sistema de estadísticas para saber cuántas veces se mira un negocio o cómo se lo encuentra”.

 

“La gente pide virtualización, aunque para algunas personas todavía es raro. Si bien los comercios no están acostumbrados a publicitar de esta manera, la gente joven la usa mucho”, concluyó Marcelo Perretta, en su charla con punto biz.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?