• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Competirán a nivel global

Cómo es el proyecto rosarino que eligió la Nasa

Cómo es el proyecto rosarino que eligió la Nasa (1)

Por Redacción

Un grupo de jóvenes emprendedores rosarinos ideó una sistema para prevenir accidentes aéreos. ¿De qué se trata?

El avance de los vehículos aéreos controlados a distancia, cada vez con mejores prestaciones y cámaras más potentes; creció fuerte en el último tiempo. Este año, por ejemplo, sólo en los Estados Unidos se venderán más de un millón de dispositivos.

 

El uso de drones es furor en todo el mundo y también en Argentina. La novedosa alternativa abrió nuevos nichos de negocio, con utilidades que sirven no sólo para registrar video sino también para asegurar un perímetro o mejorar la calidad de las cosechas. Las posibilidades parecen no tener techo.

 

Ante la proliferación de este tipo de aparatos, un grupo de jóvenes emprendedores rosarinos ideó un solución para evitar que los drones se choquen. El proyecto resultó elegido por la Nasa para competir con los 193 finalistas de ciudades de todo el mundo que participaron de Nasa Space Apps Challenge 2016. “Somos amigos que estudiamos Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN e Ingeniería Electrónica (UNR), nos gustó la idea de complementar nuestras habilidades y conocimientos en un proyecto aplicable”, describió Franco Geretto, joven estudiante de 22 años, uno de los integrantes del grupo.

 

El punto de partida del trabajo fue la clave: prevenir accidentes aéreos. Así nace GeoDrone, un plataforma web que permite dar aviso sobre posibles inconvenientes a la hora de conducir drones, así como la pérdida o estropeo de los equipos.

 

El sistema, que tendrá una futura aplicación móvil en Android e iOS, brinda información a los conductores de pequeños y medianos drones sobre inclemencias climáticas, zonas de restricción aérea, posibles objetos con los que se pueda colisionar y geolocalización en tiempo real.

 

La nueva aplicación potencialmente podría integrarse a los sistemas de control de una variedad de vehículos aéreos para que el operador pueda recibir advertencias antes y durante el vuelo. La solución explora las condiciones actuales en un radio de cinco millas de la ubicación del operador: parámetros de clima como velocidad y dirección del viento, velocidad potencial de ráfaga, punto de rocío, temperatura y visibilidad. Cuenta con representaciones con capacidad de zoom, de vegetación, edificios, postes, cables, torres de comunicación, cuerpos de agua. Identifica zonas de exclusión aérea o espacio aéreo restringido en un radio de 5 millas.

 

“La idea es desarrollar una solución que contenga un GPS y envíe datos al propietario directamente, minimizando así el peso y espacio, aumentando la velocidad de transferencia y con la posibilidad de funcionar sin conexión a Internet. A futuro queremos incorporar una automatización que pueda anticipar un posible choque y frente a esto actúe frenando el drone, lo haga girar o cambiar de dirección”, explicó a punto biz, el joven emprendedor.

 

Es la primera vez que se realiza en Rosario el Nasa Space Apps Challenge, el hackaton mas importante del mundo. Participaron más de 250 participantes en simultáneo con 193 ciudades alrededor del mundo en una invitación abierta y gratuita para quienes desean contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la NASA para ayudar “a mejorar la vida en la tierra y en el espacio”.

 

Junto a “Effitron” (tambien ganadores), los emprendedores detrás de Geodrone competirán con los finalistas a nivel global.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?