• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Una designación levanta polémica

Fein cambia la conducción del Banco Municipal

Por Redacción

A la actual conducción de la entidad crediticia se le terminó el mandato. La intendenta mandó el pliego al Concejo y hubo fuertes oposiciones.

Tras doce años al frente del Banco Municipal, Eduardo Ripari termina su mandato y la intendenta mandó al Concejo a mediados de abril el pliego que contiene un nuevo directorio con algunas figuras de renombre dentro del socialismo e incluso del propio gobierno municipal como el ex secretario de Hacienda Gustavo Asegurado, quien conduciría la entidad.

 

Como vicepresidente sigue Edgardo Varela y como director entra Fernando Staffieri, un joven economista de la Fundación Libertad que entre 2010 y 2011 fue también investigador de la Fundación Banco Municipal y actualmente está a cargo de la gerencia comercial de Medicina Esencial.

 

Algunos concejales ya presentaron sus quejas ante el nombramiento. Así, la presidenta del bloque kirchnerista, Norma López, adelantó que votará en contra de la propuesta.“Votamos en contra de la designación de Fernando Staffieri por su vinculación con la Fundación Libertad, sus valores entran en colisión abrupta con los del Banco Municipal, ya que esta institución se define que trabaja en defender y difundir la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el Libre mercado’".

 

La concejala Norma López argumentó: “El Banco Municipal es una prestigiosa institución de la ciudad, cuya historia está íntimamente relacionada a la resistencia a la privatización de los 90, está regida por una carta orgánica que en su artículo 1 afirma que "su fundamento básico orientar su política crediticia "con marcada preferencia para los sectores sociales de menores recursos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?