• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Desde familiar de milanesa hasta choripan casero

Abren en el corazón de Arroyito un bar para comer sanguches "de toda la vida" al paso

Por Redacción

Uno de los socios viene de trabajar como jefe de banquetes del Park Hyatt Mendoza, y el otro tiene experiencia en la gastronomía local.

Esta semana abre sus puertas Posta Almafuerte, una sanguchería al paso que se la juega en pleno corazón de Arroyito. La inversión la hicieron Gonzalo Medina (ex jefe de banquetes del hotel Park Hyatt Mendoza durante más de 11 años) y Hernán Favario (ex Restaurante Dimitri, La Chancha y los 20, y Hard Rock Cafe Madrid, entre otros), quienes tuvieron como premisa la de rescatar la idiosincrasia tanto en cuanto al "barrio", como a los "sanguches" de toda la vida.

 

Así, en el local se podrán degustar cinco tipo de sanguches, todos hechos a la vista: hamburguesas caseras, choripanes caseros, familiares de milanesa, de bondiola de cerdo, y de cuadril o vacío. Todos salen con papas cortadas a cuchillo, y pan artesanal.

 

“Es una propuesta acotada que va bien al un punto y si no usas calidad no sirve. En tiempos de food trucks y carritos ofreceremos comer y beber a precios populares, al paso o para llevar, pero con una infraestructura en donde nada falta con alimentos frescos elaborados en el momento, y un concepto o estética propios de polos gastronómicos como nuestro Pichincha, o San Telmo en Buenos Aires”, describió Favario en diálogo con punto biz.

 

El local donde montaron Posta Almafuerte está ubicado sobre calle Almafuerte al 1200, donde supo funcionar un viejo almacén que estuvo activo desde principios de los 60 hasta 1988. “En 40 metros cuadrados hicimos una inversión que es equiparable a la que hoy se hace en sitios de mayor superficie, pero que dejan para el final o ni tienen en cuenta las cosas que son el alma en emprendimientos gastronómicos poniendo acento sólo en fachadas y ambientación, pero olvidando el punto clave: la cocina”, describió Favario.

 

La intención de los emprendedores es que el local se convierta en un punto de encuentro, donde la gente pueda comer en la vereda y se ponga a hablar con el vecino, o por donde pasen habitantes de otras zonas de la ciudad a llevarse el sanguche para comer en su casa, los que, según dicen, estarán listos en diez minutos. “Creemos que es clave generar lugares con un valor agregado a lo estrictamente gastronómico”, apuntan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?