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Gestión

Fuente: Por Marcela Mártire

Líderes comerciales

¿Cuáles son las seis habilidades que debe tener un buen líder comercial?

Por Redacción

Los líderes comerciales tienen la responsabilidad de fortalecer equipos que generen mayor productividad a la empresa. ¿Cuáles son las fortalezas clave que debe tener este líder para alcanzar resultados reales?

Las empresas que se sostienen en base a equipos de trabajo y que no hacen foco en las personas que lideran dichos equipos, difícilmente puedan ver resultados diferentes a lo largo del tiempo. Estos líderes comerciales tienen la gran responsabilidad de ser un estímulo para los equipos, fortaleciendo sus capacidades hacia una mayor productividad que redundará en crecimientos para la empresa.

 

Pero ¿cuáles son estas 6 características que harán de esta persona el mejor líder que puede tener su empresa?

 

1)         Habilidades interpersonales,  el nivel de relaciones que sea capaz de crear es directamente proporcional al nivel de resultados que pueda obtener.

2)         Que sea capaz de lograr que la visión de la empresa sea una visión compartida por el equipo.

3)         Que pueda motivar y ser capaz de trabajar más allá del dinero y del status.

4)         Que elija ser Líder, pensando en desarrollar a su equipo intentándolo llevar a un nivel superior de desempeño.

5)         Que sea una persona que predique con el ejemplo la Coherencia, la Pro-actividad y la Responsabilidad.

6)         Que sea una persona con la capacidad de ser Protagonista, es decir entenderse a sí mismo  como parte de la Solución.

 

Marcela Mártire, empresaria y Coach de Negocios certificada por ActionCOACH, agrega que hay ciertas preguntas que estimulan el relato del protagonista, para comenzar a pensarse en este camino hacia el cambio:

-          ¿Qué desafío enfrentaste?

-          ¿De qué manera contribuiste, actuando o no, a crear esta situación?

-          ¿Cómo respondiste al desafío?

-          ¿Habrías podido elegir un curso de acción más efectivo?

-          ¿Habrías podido tomar algunas precauciones razonables para reducir el riesgo o el impacto de la situación?

-          ¿Podés hacer algo de aquí en más para minimizar o reparar el perjuicio causado?

-          ¿Qué aprendizaje podes obtener de esta experiencia?

 

Hoy las empresas tienen posibilidad de trabajar y desarrollar estas capacidades en sus líderes, porque a partir del 5 de mayo desembarca en Argentina por primera vez el sistema ActionCoach –en Rosario- con su Programa Internacional de Formación de Líderes Comerciales LCECR (Líderes Construyendo Equipos Comerciales Rentables), con una duración total de 6 clases y 6 session coachs.

 

El Programa busca fortalecer Equipos Comerciales a través de la formación intensiva de sus líderes trabajando los siguientes ejes:

*  Gestión del Equipo

*  Gestión de los KPIs y Tableros de Comando

*  Gestión de las Estrategias

*  Gestión de la Comunicación

*  Liderazgo orientado a Equipos Comerciales

A lo largo de Programa y gracias al acompañamiento personalizado de Marcela, los participantes evidenciarán un crecimiento en su desarrollo personal y una mejora en el desempeño de su equipo y en la productividad empresaria.

 

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