• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

¿Hay equipo?

Cinco claves para conformar un equipo ganador

Por Redacción

La colaboración, la confianza y la comunicación son algunas de las claves para integrar un equipo profesional y comprometido.

Una empresa está conformada por una multiplicidad de perfiles laborales y aunque todos y cada uno de quienes trabajan aportan su esfuerzo en la compañía, bien vale la pena preguntarse si dentro de la organización ¿realmente existe un equipo?, ¿colaboran entre ellos o cada quien va por su lado?.

 

Conformar un buen equipo de trabajo puede llevar su tiempo pero los beneficios en cuanto a clima laboral, productividad y cultura organizacional pueden ser muchísimos. En Jobomas te compartimos algunas ideas para integrar un grupo de colaboradores comprometidos con la compañía, con un ambiente cooperativo y con la búsqueda conjunta de resultados.

 

1. Motivación

La primera cualidad que debes buscar en los miembros de tu equipo es la motivación. Busca siempre colaboradores que se sientan identificados con los objetivos de la organización y que puedan alinear sus expectativas a la cultura organizacional. Si quieres un equipo integrado debes buscar colaboradores con ánimo de triunfo.

 

2. Complementa

Existen dos opciones para conformar un equipo hábil; la primera es hacerlo con colaboradores capaces de dominar distintas tareas y que éstas puedan repartirse entre el grupo y la segunda es eligiendo a profesionales con habilidades específicas que puedan complementar las de los otros miembros. Tener un equipo integral ayuda a enfrentar mejor las diferentes circunstancias y a resolver en casos de crisis.

 

3. Une

Un aspecto fundamental es plantear un objetivo común que logre unir al equipo y por el que todos los miembros estén decididos a avanzar y poner lo mejor de sí. Si logras establecer una meta, cada miembro comprenderá que su cooperación es absolutamente necesaria para obtener resultados y eso lo hará sentirse no sólo valorado, sino parte del éxito que puede alcanzarse. Un consejo extra: habla claro sobre las metas y asegúrate que cada colaborador las haya comprendido perfectamente.

 

4. Confía

Cada miembro del equipo debe comprender que su trabajo no debe ser un producto aislado sino que ahora trabaja por una meta común y que por lo tanto, su desempeño complementará a otros. Es muy importante que cada profesional confíe en el resto de sus compañeros y que cada uno asuma las responsabilidades que le corresponden.

 

5. Comunica

No hay manera de que un equipo funcione si la comunicación que surge entre sus colaboradores no es lo suficientemente efectiva. Asegúrate de ser claro en los objetivos, de transmitir las ideas, de escuchar las necesidades del proyecto y de tus colaboradores y de buscar resoluciones en conjunto. Si la comunicación es lo suficientemente abierta, la confianza será mayor y los consensos serán más fáciles de lograr.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?