• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Está presupuestada en $167 M

Quién presentó la oferta más baja para remodelar Avenida 27 de Febrero

Por Redacción

Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para remodelar avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido por Presidente Perón y Circunvalación.

En el marco de un encuentro celebrado este jueves 28 de abril la intendenta Mónica Fein y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay procedieron a la apertura de sobres con las ofertas para remodelar avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido por Presidente Perón y Circunvalación.

 

“Planteamos priorizar 27 de Febrero y al poco tiempo de gestión ya licitamos esta obra para la cual se presentaron cuatro ofertas de empresas de la ciudad. Esperamos que antes de mediados de año se pueda iniciar esta obra”, dijo Garibay.

 

Las ofertas económicas

Las empresas que presentaron propuestas fueron: Brajkovic S.A. Industrial, que ofertó $222.989.360; la UTE conformada por Rovial SA y Marcos Fernández SRL, con $227.416.985,70; la Unión Transitoria de Empresas compuesta por Pecam y Rava SA de Construcciones, con $209.849.176,99 y Milicic SA, que presupuestó $219.993.418,52.

 

Cabe remarcar que el oficial fue de $167.718.090, a valores de febrero de 2016.

 

El proyecto

Esta obra se realiza en el marco del “Programa Santa Fe Conectada y accesible”. La rehabilitación integral de la avenida 27 de Febrero, entre Circunvalación y Presidente Perón, surge por la necesidad de poner valor a una importante arteria.

 

El proyecto urbano promueve: El beneficio colectivo y regional, la apropiación del espacio publico, la transformación de una importante arteria y la conectividad con el área metropolitana.

 

El área a intervenir es de 2.500 metros lineales de transformación del pavimento provisorio existente en una estructura definitiva con perfil de avenida de doble calzada.

 

La doble calzada de hormigón de 9,70 mts. cada una, lo que dará el perfil de avenida y la transformará en una arteria primaria de la ciudad.

 

Cómo separador, se sumará un cantero central de 4,60 mts. con dos ciclovías doble mano de 1,5 mts. cada una.

 

También se eliminará el drenaje a cielo abierto, aportando a la zona de mejor saneamiento e higiene urbana y se realizarán las obras de drenaje pluvial correspondientes, proporcionando mejores condiciones para la circulación del agua de lluvia.

 

Finalmente se colocarán luminarias Led, se realizará la señalización e instalación de nuevos semáforos, que aportarán a la seguridad vial, y se construirán rampas de accesibilidad a lo largo de toda la avenida.

 

Como en todas las intervenciones análogas en materia vial que se concretaron en el municipio durante las últimas dos décadas, la obra no sólo redundará en mejoras para el tránsito vehicular y peatonal, sino también en la interconexión, integración y condiciones de seguridad de los barrios vinculados a esta conexión vial.

 

La transformación de toda esa zona demandará aproximadamente un año y medio de trabajo. El impacto de esta obra apuntalará una arteria de la ciudad fundamental y una puesta en valor para los frentistas, ya que captará una parte no menor del tránsito pesado que ingresa y egresa del puerto y el Mercado de Productores de verduras y frutas. Al mismo tiempo, aliviará del tránsito de camiones a otras arterias como Pellegrini.

 

Actualmente, la traza de 27 de Febrero, entre las avenidas Provincias Unidas y Circunvalación, cuenta con un solo carril por sentido, sin señalizar ni cordón cuneta, y con zanja en una de las veredas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?