• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Con fuertes inversiones

Ante el aluvión de importaciones, se protege invirtiendo para atacar nuevo mercado

Por Redacción

Mejoró procesos productivos y amplió sus naves industriales. Ahora va por nuevos productos y más personal.

La empresa de línea blanca rosarina Briket SA cerró el año pasado con inversiones por $30M, para mejorar procesos productivos y ampliar sus naves industriales. Para este 2016, planea desembolsos por un monto similar, con los que irá incorporando automatizaciones, nuevas líneas de productos y más personal.

 

“Lo que ya invertimos desde principio de año son $25 M aproximadamente, y se estiman $10 M adicionales para el desarrollo de nuevos productos y tecnología, destinados a optimizar procesos productivos durante el resto del año”, aclaró Roberto Lenzi, titular de Briket SA, en su diálogo con punto biz. Este viernes estuvo de inauguración, con presencia de funcionarios provinciales.

 

Ampliaron una de sus naves en 2000 metros cuadrados, para mejorar y optimizar los procesos productivos. Incorporaron maquinaria de última tecnología en laminadoras; una cargadora de gas (de origen español) para mejorar la eficiencia energética y evitar la contaminación del medio ambiente, con incorporación de gases R290 Y R600.

 

Luego de un 2014 con tramos de fuerte caída en las ventas producto de la devaluación y la falta temporal de financiamiento, la línea blanca frenó el derrape hacia finales de ese año. En 2015 recuperó producción y ventas, apalancada por el plan Ahora 12 y el financiamiento hasta en 18 cuotas que ofrecían algunos bancos.

 

“Lamentablemente el mercado está muy retraído ahora, y quizás se espera una caída del 20% en el nivel de ventas para este año. Las medidas que tomó el nuevo gobierno afectan el poder adquisitivo, lo que repercute inevitablemente en la demanda”, explicó.

 

Tras una década de protección que le permitió un gran crecimiento, la industria de la línea blanca ahora se encuentra ante la posibilidad de una apertura del mercado. ¿Cómo se encuentra Briket parada frente a esto?: “Vemos con mucha preocupación el incremento de importaciones que afectan a la industria nacional. Entre las medidas que estamos tomando, se están desarrollando nuevos productos para atacar otros mercados”, respondieron desde la firma.

 

La empresa va por más en 2016, proyectando incorporar equipamiento destinado a la automatización. La idea fue lanzar un freezer vertical, de grandes prestaciones, que permitiría sustituir a otros provenientes del exterior. “El freezer esta dando muy buenos resultados de demanda. Somos los únicos fabricantes de este producto en el país, por lo que estamos sustituyendo importaciones, generando mayor oferta y atacando otros mercados”, cuentan.

 

Como novedades más próximas, ayer inauguraron el nuevo comedor de planta, el cual cuenta con 260 metros cuadrados cubiertos y capacidad para 150 personas, con refrigeración central y todas las comodidades. También el nuevo servicio médico, de 50 metros cuadrados cubiertos, con enfermería y consultorios equipados para atención de todos los empleados. Además de tres nuevos laboratorios para ensayos de productos, los cuales contribuirán a la eficiencia energética. Dicho evento contó con la presencia de Ignacio Del Vecchio, secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario; y José Garibay, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe; entre otros funcionarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?