• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Cocina gourmet

Estudia para ser contador y la pegó como chef a domicilio

Por Redacción

Arrancó cocinando como hobby y ahora se hace notar en Rosario con platos de autor.

Siempre le gustó cocinar y antes de terminar el colegio secundario ese amor por la gastronomía comenzó a crecer. Patricio Bertini tiene sólo 21 años y arrancó un emprendimiento personal que se aleja de la carrera de Contador Público que estudia y se acerca a su gran pasión: se convirtió en Chef a domicilio.

 

Todo comenzó hace seis meses cuando Patricio y sus amigos se juntaron para festejar el éxito del trasplante de médula de Lichu Zeno, y él estuvo al frente de la cocina. “Les encantó la comida, y a la semana ya me estaban llamando para que vaya a cocinarles a reuniones con amigos de sus familias” contó en diálogo con punto biz.

 

Estudió la carrera Profesional en Gastronomía en la escuela del Gato Dumas, pero al tener la carrera una duración de sólo dos años y poca carga horaria, su papá le recomendó que siga también una carrera universitaria y por eso arrancó el cursado en la Facultas de Ciencias Económicas para recibirse de Contador Público.

 

Su pasión es la cocina de autor, platos elaborados, calientes y salados. Se dedica a cocinar a domicilio para que el producto salga bien fresco, recién salido de la cocina y tiene un menú que lo renueva constantemente y está dividido en 5 partes: entrada, plato principal, postres, guarniciones y salsas. También le ofrece consejos a los clientes, y los ayuda a elegir el plato mas adecuado para la ocasión.

 

Patricio se encarga de comprar todo lo necesario para luego entregar el ticket de compra a los clientes. Estos pagan la materia prima y aparte el plus del trabajo realizado en la cocina. El menú es renovado constantemente, y se agregan 3 platos por semana aproximadamente.

 

“Me gusta la cocina por las infinidades de posibilidades de combinar diferentes ingredientes y obtener resultados distintos. Descubrir, probar, y así llegar a encontrar el mejor plato acorde a mi gusto. Mi abuela fue de gran influencia, me ayudó mucho. Ella tiene descendencia italiana y siempre que nos cocina a mi y a mi familia con sus máquinas para hacer pastas, y yo por supuesto la ayudo”, contó Patricio.

 

El joven emprendedor también demostró sus dotes cocinando para los miembros del plantel superior del Jockey Club de Rosario (donde juega al rugby) en dos ocasiones, con la intención de cambiar el típico tercer tiempo y sorprenderlos con algo totalmente distinto como un pollo al disco y un carré de cerdo.

 

Sus planes a futuro son poder llegar a ser reconocido como un buen cocinero y lograr combinar y relacionar sus dos carreras. En dos semanas se lo podrá encontrar cocinando en Anker Beer Garden, con un menú preestablecido, para todos aquellos que quieran probar sus originales platos y tomar una buena cerveza.

 

“Me gusta hacer esto porque puedo seguir estudiando mi otra carrera, realizo mis propias recetas y tomo mis propias decisiones”, concluyó Patricio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?