• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Nodo por nodo

Qué bancos y a qué tasas financiarán a las pymes santafesinas por $1200 M

Por Redacción

El gobierno provincial licitó las entidades que brindarán apoyo a las empresas en el marco del Plan de Desarrollo Industrial.

El Plan de Desarrollo Industrial es considerado uno de los ejes fundamentales de la actual gestión de gobierno provincial. En ese marco, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, para lo cual licitó el esquema y los bancos que ofrecieron mejor tasa resultaron ganadores de la primera fase que implica el otorgamiento de préstamos para inversión productiva por $425 M.

 

Nodo por nodo, son los siguientes (todos con una tasa del 14% anual, subsidiada por la provincia)

 

Reconquista: Credicoop, Galicia, Bica, Macro, hipotecario, NBSF

Rafaela: Credicoop, Galicia, Hipotecario y NBSF

Santa Fe: Credicoop, Galicia, Bica, Macro, hipotecario, NBSF

Rosario: Credicoop, Galicia, Macro, Hipotecario, NBSF, Municipal y Coinag

Venado Tuerto: Galicia, Credicoop, Macro, Hipotecario, NBSF

 

Esos 14 programas mencionados anteriormente combinarán préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

 

Tras la presentación del Plan de Desarrollo Industrial en Reconquista, el Secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, señaló: "El balance de la presentación del Plan en Reconquista es muy positivo. Hubo un altísimo nivel de demanda entre las Pymes del norte santafesino, a las que vamos a facilitar financiamiento y asistencia técnica". 

 

“Junto a las grandes industrias, las Pymes son el motor económico santafesino y sostienen el empleo asalariado. Queremos que se integren al mundo, apostando a las economías internas, que sean competitivas, que avancen en bienes de capital, en innovación y en capacitación. Estamos convencidos que por ahí se juega el partido del empleo y del desarrollo”, dijo por su parte el ministro de Producción Luis Contigiani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?