• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Un importador reapareció en la escena

El vilipendiado Maduro, tabla de salvación para la crisis láctea

Por Redacción

Reactivó un contrato firmado con Sancor cuando se salvó a la cooperativa. Alivio para un sector golpeado.

La empresa láctea SanCor confirmó la continuidad del negocio con Venezuela, luego de firmar un nuevo contrato para exportar 40.000 toneladas de leche en polvo. El atractivo de este negocio es el precio que paga el país que gobierna Nicolás Maduro, que suele ser el doble que el promedio de mercado.

 

La finalización del anterior contrato entre la empresa argentina y Venezuela mantenía en vilo a los actores de la cadena láctea, ya que de no prosperar, iba a impactar negativamente sobre un negocio que ya viene muy vapuleado por un exceso de producción  que afecta los precios locales y expone al quebranto a los tambos.

 

Desde SanCor no quisieron brindar más detalles sobre el acuerdo por cuestiones de competitividad. “Se trata de un nuevo contrato por 40.000 toneladas, que permite darle continuidad al negocio que ya teníamos planteado. Los plazos y precios están especificados, pero no vamos a mencionarlos por una cuestión de competitividad”, señaló Sergio Montiel, vocero de la firma, en diálogo con Punto biz. 

 

En el año 2015, la cooperativa embarcó algo más de 50.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela, lo que significó el 80% de sus ventas externas de este producto. De ahí que la renovación del contrato para este 2016, fue muy bien recibida por SanCor y todo su círculo.

 

Sobre lo de la posibilidad que evalúa el gobierno de comprar sobrestocks de leche, Montiel prefirió no hablar hasta tanto no haya alguna confirmación. “Desde el gobierno pidieron unos días para trabajar las ideas que tienen y transformarlas en medidas. Hablar sería anticiparnos y es imprudente”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?