• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Las cargas serán transbordadas en Montevideo

Naviera operará contenedores desde el puerto de Villa Constitución

Por Redacción

El Puerto de Villa Constitución incorporó una nueva línea de cargas que moverá más de 50 contenedores semanales y le aportará mayor movimiento portuario.

El Puerto de Villa Constitución anunció la incorporación de una nueva línea de cargas que moverá más de 50 contenedores semanales y le aportará mayor movimiento portuario. Se trata de la naviera MSG, que opera en Puerto Fénix (Paraguay) y supo operar desde finales de la década pasada en el puerto de Santa Fe.

 

“Se abre una gran posibilidad con la entrada de esta nueva línea. Sobre todo después del tiempo que tuvimos sin actividad en materia de contenedores, por la Disposición 1108”, destaca Fernando Villalba, del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución.

 

Y es que la reciente derogación de la 1108, permitió nuevamente transbordar cargas argentinas por puertos uruguayos; y el puerto de la vecina localidad es un punto estratégico de transferencia de contenedores.

 

La nueva empresa que empezará a operar es MSG -Mercosur Shuttle Group-, dedicada al transporte de contenedores, vehículos y cargas de proyecto a través de la hidrovía Paraná-Paraguay y Río de la Plata. La firma operará a través de la empresa Puerto Villa Constitución, ubicada en la Unidad Tres del Puerto de Cabotaje.

 

Desde la firma operadora que logró el contacto con MSG, se mostraron muy expectantes con este nuevo escenario: “Para nosotros es importantísimo porque nos va a dar un buen volúmen de carga de contenedores, con distintos proveedores que se van a sumar a la carter a clientes”, señaló Leandro Poggi, coordinador general de Operaciones de la empresa Puerto Villa Constitución.

 

“Anteriormente no estábamos haciendo nada de contenedores. Y hoy estamos hablando de unos 50 contenedores semanales para arrancar, con posibilidad a más”, remarcó. Desde la firma informaron que también están en conversaciones con nuevas líneas para incrementar aún más el volúmen de operaciones.

 

Un puerto que quiere crecer. Desde el Ente Administrador del Puerto, señalaron que están con varios proyectos para este año que, según señalan, es “prometedor”. “Tenemos una gran inversión que se va a hacer en la Unidad 3, con el objetivo de agrandar el centro de atraque. Hay una parte que actualmente es para el público, y la idea es cerrarla y hacerla operativa para el 2017”, adelantó Villalba. En este sentido también señaló que están viendo el tema de los accesos, porque esta terminal quedó encerrada por la ciudad.

 

Por otro lado hay un proyecto con Chile que busca concretarse: “La Federación de transporte de Carga de Chile quiere empezar a mandar frutas para el este de Estados Unidos y el único puerto de referencia es el de Villa Constitución”, contó el titular del ente portuario. “La idea es que esto crezca. Si le dimos rentabilidad al puerto en un 640% en 3 años, yo creo que con todas las gestiones que hacemos junto con los operadores, el panorama es alentador”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?