• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Las obras que se vienen

El aeropuerto suma vuelos pero también problemas

Por Redacción

Con la llegada de Copa serán necesarias importantes reformas en la terminal local que complicarán temporalmente el funcionamiento.

Se confirmó que a partir de julio la aerolínea Copa empezará a volar desde Rosario hacia Panamá, desde donde podrá conectar con múltiples destinos internacionales. Pero para que esto pueda concretarse habrá que avanzar con las obras de infraestructura en el aeropuerto Islas Malvinas. Al respecto habló su titular, Raúl Garo, en Base de Datos (radio Meridiano, FM 107.1).

 

¿Qué significa el arribo de Copa?

El arribo de nuevas compañías que van a ofrecer más destinos internacionales nos pone en una vidriera realmente importante, para que se visualice al Aeropuerto de Rosario como la oportunidad para poder salir del país y también para llegar acá, sin la necesidad que tenían antes todos los pasajeros de nuestra región que durante años tuvieron como única salida a Ezeiza. Esta amplitud de destinos que está teniendo el Aeropuerto de Rosario, que los va a completar a partir del segundo semestre del 2016, nos pone en nuevos desafíos. No solamente significa tener más aviones, más pasajeros y más destinos, sino que también se necesitan más comodidades y más infraestructura.

 

Si LAN me lleva a Lima, y Copa me lleva a Panamá, a partir de esos destinos, ¿qué combinaciones quedan acomodadas?

LAN es importante en Lima, y desde allí el pasajero que arriba puede quedarse en Perú o hace transbordos toda América. Por ejemplo a la costa del Pacifico, Canadá, más lugares de EEUU y México, que nosotros no estábamos teniendo como destinos. Copa representa en Panamá también un gran distribuidor, que integra 14 países en Centroamérica, línea directa con Cuba, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, México, o Estados Unidos.

 

Ahora vamos a la parte de las obras y la infraestructura. Uno ve que casi todos los vuelos son a la madrugada, eso va a ser un lío en las zonas de embarque internacional. ¿Tienen un proyecto para desarrollar eso?

Tenemos 2 etapas. Una que es la coyuntura, si en julio esto ya se pone en marcha, con lo que tenemos hay que arreglarlo de tal manera que permita que funcione. Vamos a exprimir los espacios de manera que tengamos la cantidad de butacas que permita que el pasajero, cuando ingresa a la sala de embarque, pueda tener la comodidad que necesita y rápidamente pueda ser embarcado en la aeronave. Obviamente todavía no va a contar con la manga telescópica, porque aún no tenemos la planta alta construida. Se están tomando algunas medidas técnicas, para que los espacios permitan que los pasajeros no tengan que estar permanentemente haciendo la cola hasta afuera de la aeroestación, sino que el corralito permita que los pasajeros ingresen a una zona techada y puedan pasar por Migraciones y retirar luego su equipaje.

 

El tema de la manga para el embarque, que uno escucha que siempre fue un tema pendiente para el aeropuerto, ¿cómo está eso?

Lo que esta pendiente es la construcción, en la planta alta del aeropuerto, de una sala de embarque, como tienen todos los aeropuertos del mundo. No se puede salir con mangas desde la planta baja. La manga va a venir de la mano de la obra de remodelación, que está en este momento en la faz de anteproyecto para ser aprobada. Este proyecto, cuando este definitivo, llevará obras que nos van a dar una superficie cómoda como para que 2 aviones de gran porte puedan trabajar en forma simultánea. Esto nos pone en un nivel de prestación de servicios y en una categoría de aeropuertos similar a la que tienen hoy Córdoba o Ezeiza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?