• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: punto biz

Nuevos espacios y contenidos

Cómo será la Expoagro 2016

Por Redacción

La feria más profesionalizada de la agroindustria argentina prepara una nueva edición repleta de novedades, oportunidades y relaciones.

Bajo el lema “Tecnologías integradas para producir valor”, Expoagro 2016 abrirá sus puertas del 8 al 11 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 214 de la RN 9, sobre el Corredor Productivo Ramallo-San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 

Cada día se hará foco en un tema diferente. El martes será “Cultivar”, y la siembra atravesará los contenidos. El miércoles “¨Proteger”, para dar lugar a las pulverizaciones y la fertilización. El jueves “Ganadería” y el eje estará en las dinámicas de producción de forrajes. El viernes “Recolectar”, que involucra las actividades de cosecha y embolsado.

 

Expoagro presenta -por primera vez en la Argentina- un recorrido tecnológico a través de un lote de maíz de 5 hectáreas destinado a exhibir los últimos avances de la agricultura de precisión. La propuesta es interactiva, ya que los asistentes podrán participar con sus propios celulares. La Dinámica de Precisión está dividida en 3 etapas que se corresponden con las de un cultivo. “Recolección de datos, prescripción y siembra”, “Aplicacionesy “Cosecha de granos”.

 

Espacios Clave

Campamento de Contratistas: Allí estarán los distintas entidades que concentran a los contratistas rurales, como FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola), CACF (Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros) y FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas).

Campus: Un espacio dedicado al programa de vinculación entre las universidades y la comunidad agroalimentaria. Aquí, quienes tienen ofertas educativas darán difusión a sus servicios y líneas de investigación y tomarán contacto con alumnos e interesados, empresas y organismos públicos.

Zona Joven: Congregará a los movimientos que se dedican a la formación de futuros líderes, dirigentes, técnicos y también a aquellos que aspiran a formarse para llevar adelante acciones solidarias. Este año los protagonistas son los Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

Las cinco pistas de demostraciones semiestacionarias ofrecen la posibilidad de ver en acción diferentes equipos del mismo rubro. “Plaza del Riego” exhibirá el funcionamiento del riego inteligente que a través del manejo remoto permite modificar parámetros desde el celular o computadora. Show de Tolvas” se suma a “Circuito de Pala y Mixer, donde se puede ver la secuencia para la preparación de las raciones para el ganado. “El Arte de Almacenar” presenta el embolsado y la extracción de granos, posible de seguir a través de una bolsa transparente. “Vuelo de Drones está centrado en mostrar las funciones y utilidades de estos equipos en los sistemas de producción.

 

Por primera vez en la historia de la feria se llevarán a cabo dos remates televisados que se transmitirán desde la carpa ganadera. Habrá un ciclo de charlas, juras y dinámicas en pista. La Asociación Argentina de Brangus, en conjunto con Expoagro, organiza las jornadas “Ahora Brangus, con un ciclo de conferencias y demostraciones de reproductores en la pista del sector.

 

Entre el 8 y el 11 de marzo, Expoagro 2016 estará abierta al público de 8,30 a 18,30 horas. El valor de la entrada es de 100 pesos y para los jubilados, 2×1. Las condiciones para el ingreso de alumnos y docentes de escuelas y universidades se encuentran detalladas en el sitio web de la muestra (www.expoagro.com.ar).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?